Barcelona es el equipo más goleador de la primera vuelta en La Liga española

Messi y Suárez, así como Neymar y Rafinha son los responsables de la efectividad blaugrana en este y otros rubros

El Barcelona ha acabado la primera vuelta de LaLiga Santander con 51 tantos, lo que le convierte, con una medida de 2,68 goles por partido, en el equipo más realizador de la primera mitad del campeonato.

Esta cifra supera, además, la lograda en las dos primeras campañas de Luis Enrique como técnico, pues la temporada pasada el conjunto azulgrana acumuló 47 goles en el ecuador de la competición y en la 2014-15 logró 48.

En esta primera mitad de curso, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con 15 tantos, lideran la tabla de realizadores tanto del equipo catalán como de la Liga, con tres goles más que el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Messi lleva una media de 0,93 goles por partido y Súarez, de 0,83.

En total, son 11 los futbolistas azulgranas que han visto puerta en la Liga en las 19 primeras jornadas: Messi y Luis Suárez (15), Neymar y Rafinha (5), Arda (3), Rakitic y Piqué (2), y Jordi Alba, Aleix Vidal, Mathieu y Denis Suárez (1).

El Barcelona es también el equipo de Primera más asistente, empatado con el Real Madrid (35). Neymar, con seis asistencias, y Suárez, con cinco, son los azulgrana más destacados en este apartado.

Según datos distribuidos por el club catalán, el Barcelona también tienen el mejor promedio de posesión (66,39 %), y es el que más pases lleva realizados en la competición (11.761, de los que 10.199 han sido buenos), además de ser el que más veces ha rematado a los palos (12).

Los hombres de Luis Enrique han efectuado, hasta la fecha, 319 disparos, de los cuales 120 han ido a puerta. En este apartado, Messi y Cristiano son los dos futbolistas más prolíficos de toda la competición, con 35 remates cada uno.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Luis Suarez Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain