Tamaulipas ofrece empleo a migrantes que sean deportados por Trump

El gobierno estatal dijo que Reynosa tienen un déficit de hasta 5 mil empleos, que pudieran ser ocupados por los migrantes devueltos por Estados Unidos

TAMPICO, Tamaulipas –  Para el Gobierno de Tamaulipas no sería un problema que los migrantes deportados se quedarán a trabajar en la entidad, puesto que necesitan gente en ciudades como Reynosa, de acuerdo con el Secretario Estatal de Desarrollo Económico, Carlos Talancón.

Dijo que en Reynosa tienen un déficit de hasta 5 mil empleos, que pudieran ser ocupados por los migrantes devueltos por Estados Unidos.

“Ojalá que se quedaran, en Reynosa tenemos más de 5 mil, hay un déficit de empleo, estamos organizando ferias de empleo y hemos tratado de atraer a migrantes que se regresan”,explicó.

Aseguró que menos del 10 por ciento de los deportados se quedan a buscar trabajo en la entidad.

“El Presidente que más ha deportado migrantes es Obama y ya está saliendo y absorbimos todo esto, el migrante no busca empleo en Tamaulipas, si lo regresan y ven que no van a regresar (a Estados Unidos) regresan a su estados, ellos quieren el sueño americano”, apuntó en entrevista.

Declaró que la meta de generación de fuentes laborales en Tamaulipas oscila entre 25 y 30 mil contrataciones, bajo la premisa de que en el 2016 se crearon 27 mil.

En esta nota

Inmigración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain