Liga MX Jornada 4: Los extranjeros se olvidaron de hacer goles

Los jugadores no nacidos en México tuvieron una cosecha para el olvido

0 amonestaciones se registraron en el juego entre Santos Laguna y Puebla, en el que Fernando Guerrero se convirtió en el primer juez que no saca tarjetas en uno de los partidos disputados en el Clausura 2017.

expulsión se apuntó en esta jornada, la del colombiano Edwin Cardona (Monterrey), que apenas a los 21 minutos fue mandado a las regaderas por estirarle el brazo a un adversario a la hora de brincar a pelear un balón. El talentoso atacante de Rayados fue el décimo expulsado en lo que va del Clausura 2017 y el que se va a los vestidores antes que nadie.

empates sin goles se reportaron en esta segunda jornada, en la que Monterrey-León y Pachuca-Toluca se completaron sin modificar el marcador inicial. Ya van cinco juegos sin anotaciones en el Clausura 2017 que no ha logrado completar ninguna de sus cuatro primeras fechas sin al menos un indeseable 0-0.

2 juegos seguidos anotando tiene ahora el defensa del Santos Laguna Néstor Araujo, que en la jornada 3 le marcó a Morelia y ahora lo hizo ante Puebla. Lo llamativo es que antes de esta “racha” el zaguero de 26 años había marcado apenas un gol en sus anteriores 142 partidos en Liga MX.

3 triunfos seguidos llevan los Pumas, lo que no habían conseguido en la era Palencia. Le ganaron 1-0 a Cruz Azul en la fecha 2, 1-0 a León en la 3 y ahora 3-1 a Necaxa en la 4. No hilaban los universitarios más de dos victorias en Liga desde las jornada 4 a 8 del Apertura 2015, cuando con Guillermo Vázquez llegaron a acumular cinco éxitos en fila.

4 extranjeros de reciente ingreso debutaron en esta cuarta jornada siendo sin duda el más destacado el paraguayo Cecilio Domínguez, quien con América fue titular y marcó el gol del triunfo para el América sobre Veracruz. Además, debutaron el colombiano Carlos Mario Rodríguez con Puebla, el chileno Sergio Vergara con Pachuca y el argentino Leonel Jonás Aguirre con el Necaxa.

5 veces se habían enfrentado en Liga MX Tijuana y Cruz Azul en el Estadio Caliente y siempre habían empatado; el viernes pasado Xolos le ganó por primera vez a la Máquina en ese estadio, dentro del torneo estelar mexicano, gracias a un solitario gol de Juan Carlos Valenzuela.

6 triunfos locales se acreditaron en esta jornada en la que sólo un visitante, Chivas en Querétaro, logró quedarse con los tres puntos.

12 juegos oficiales ha dirigido Ricardo La Volpe al América en el Estadio Azteca, y sigue sin perder en tiempo regular, reportando en esos juegos nueve triunfos y tres empates. Se incluye en esta estadística juegos de liga y de Copa, así como su anterior etapa, en 1996, al mando del equipo amarillo.

14 escasos goles de reportaron en esta cuarta fecha, en la que la mitad de los equipos se quedó en blanco. De esos 14 tantos llama la atención que sólo cinco los anotaron jugadores no nacidos en México.

16 juegos seguidos sin ganar visitando al Santos Laguna tiene ahora el Puebla, que ahora sucumbió por 0-2 en el TSM Nuevo Corona. Los de la Franja no ganan en Torreón desde 1999 cuando los laguneros aún jugaban como locales en el antiguo Corona.

20 juegos seguidos sin ganar como visitante tiene el Veracruz, que pese a hacer un digno partido ante América, volvió a ser vencido. Los jarochos suman, además, seis derrotas seguidas en campo ajeno.

23 juegos seguidos de Liga MX sin perder como local tiene Pachuca, que esta vez sólo pudo empatar 0-0 con Toluca en el Hidalgo; resultado en el que influyó el arbitraje que le arrebató un gol legítimo a los Diablos.

En esta nota

futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain