Granjeros de Idaho piden reforma migratoria

La petición busca otorgar un status legal a los inmigrantes en territorio nacional, así como permitir a las granjas lecheras contratar trabajadores agrícolas mediante un programa anual de visas

Los productores de leche de Idaho están recolectando firmas en una petición para acelerar una legislación federal que garantice un programa eficaz de visa para los trabajadores agrícolas.

La Asociación de Productores de Productos Lácteos de Idaho está pidiendo a la gente que firme una petición para llamar la atención del Congreso sobre la escasez de mano de obra agrícola y la necesidad de una reforma migratoria.

La organización espera tener al menos 20,000 firmas en Idaho y 1,000,000 en todo el país para el 3 de febrero.

Vista de granja lechera en West Bend, Wisconsin. (Darren Hauck/Getty Images)
Vista de granja lechera en West Bend, Wisconsin. (Darren Hauck/Getty Images)

La petición por “escasez de mano de obra“, escrita originalmente en inglés, dice así:

“Mientras avanzamos en el nuevo año con una nueva Administración y Congreso en Washington DC, la reforma migratoria sigue siendo nuestra meta principal en la Asociación de Productores Lácteos de Idaho (IDA, por sus siglas en inglés). Los miembros de la IDA trabajan activamente con nuestra delegación congresional para llamar la atencion sobre la necesidad y el apoyo a una reforma migratoria. Nuestros miembros tienen el objetivo de recolectar al menos 10.000 firmas en la siguiente petición que describe las necesidades de la reforma migratoria.

Nuestra petición es que cada uno de ustedes firme la petición abajo y anime a otras cinco personas a hacerlo antes del 3 de febrero, para que pueda ser entregada a nuestras oficinas del Congreso. El mantenimiento de una vibrante economía rural de Idaho depende de asegurar una reforma migratoria sólida, sensata, lógica y socialmente responsable“.

Gracias,
Bob Naerebout
Director ejecutivo
Idaho Dairymen´s Association, Inc.

Abordar ahora la escasez de mano de obra lechera
Considerando que la gran escasez de trabajadores para las granjas lecheras en Idaho; y
Considerando que una mano de obra legal coherente es esencial para el funcionamiento eficaz de las lecherías; y
Considerando que actualmente se prohíbe a los productores de productos lácteos utilizar cualquier programa de visas para trabajadores agrícolas existentes;

Nosotros, los productores lecheros de Idaho y los partidarios de la industria láctea en nuestro estado, solicitamos respetuosamente que los miembros de nuestra delegación del Congreso trabajen con otros miembros del Congreso y la nueva Administración para desarrollar e implementar una legislación federal que incluya un programa de visas efectivo para trabajadores agrícolas en la producción de lácteos lo antes posible.

Un programa eficaz de visas para los trabajadores de las granjas lecheras incluye lo siguiente:

1) estatus legal para la fuerza de trabajo experimentada actual; 2) acceso a un mercado de trabajadores durante todo el año; y 3) un programa eficaz para nuevos trabajadores legales cuando se necesiten en el futuro.

“El propósito de la petición es insistir en que la nueva administración convierta la reforma migratoria en uno de los temas principales de su plataforma”, explicó a la prensa Bob Naerebout director ejecutivo de IDA.

Esta petición la inició un productor de lácteos de Treasury Valley, quien, frustrado con su imposibilidad para encontrar trabajadores agrícolas, pidió a la IDA que le ayudara a conseguir firmas, dijo Naerebout a Capital Press.

En esta nota

idaho peticion Reforma Migratoria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain