“La Migra” sí realiza redadas en NYC: activistas confirman 5 detenciones de mexicanos

Al menos cinco personas han sido detenidas en Staten Island, de acuerdo con la organización proinmigrante “Make the Road New York”

La organización proinmigrante “Make the Road New York” (Haciendo Camino Nueva York) confirmó hoy en una conferencia de prensa que al menos cinco inmigrantes han sido arrestados en redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Staten Island.

La organización Make the Road, especializada en la defensa de inmigrantes latinos, asegura que el miedo se ha instalado en muchas familias ante lo que consideran un movimiento por parte de la administración de Donald Trump para “redoblar su guerra” contra estas comunidades.

“Estas redadas tienen el fin específico de desgarrar familias. Nuestras comunidades están comprensiblemente preocupadas”, señaló Deborah Axt, codirectora ejecutiva de Make the Road New York.

En una conferencia telefónica con periodistas, el grupo detalló cinco operaciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Staten Island.

Los detenidos son todos varones mexicanos que llevaban años viviendo en el país y que, en varios casos, fueron localizados en sus domicilios.

Según la organización, en las últimas semanas se ha visto un claro aumento de las acciones del ICE y unas tácticas más agresivas, por ejemplo buscando directamente a indocumentados en sus casas, lo que ha disparado los temores entre muchas personas.

“Estamos preparados para demostrar nuestra fuerza como comunidad inmigrante y apoyar a todos los inmigrantes”, dijo en la conferencia telefónica la organizadora de Make the Road Natalia Aristizábal.

Según inmigrantes y activistas, en los últimos días han sido detenidos en el país cientos de inmigrantes, en cumplimiento de las amenazas de Trump de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

Las autoridades federales, sin embargo, niegan un aumento de las operaciones y aseguran que se tratan de acciones rutinarias

“La Administración Trump ha redoblado su guerra contra nuestras comunidades. Hemos confirmado que ICE mediante redadas ha detenido a al menos cinco inmigrantes residentes de Staten Island durante los pasados días. El propósito de estas redadas es separar familias. Nuestras comunidades están extremadamente preocupadas, pero también combativas. Estamos aquí para quedarnos y daremos la batalla”, declaró la codirectora ejecutiva de “Haciendo Camino Nueva York”.

Con información de EFE

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración La Migra Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain