Congresistas hispanos piden reunión urgente con jefe de ICE

Trump prometió deportaciones masivas durante su campaña

WASHINGTON — Líderes del Caucus de Congresistas Hispanos de EEUU pidieron hoy una reunión urgente con el director del Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, tras el aumento de las redadas y detenciones de inmigrantes indocumentados.

En una carta a Homan, los miembros de congresistas hispanos aseguran que es “crítico” que se reúnan con él “para discutir inmediatamente el impacto que las redadas han tenido en nuestras comunidades y para aclarar las directrices del ICE y las diferencias con la anterior administración”.

Los congresistas solicitan información sobre las últimas redadas, lugares donde se han realizado y número de detenidos.

Los legisladores temen que sus comunidades “queden paralizadas con estudiantes que no quieren salir de casa, padres con miedo de dejar a sus hijos solos y la economía local dañada de modo irreparable”.

La presidenta del Caucus Hispano, la congresista demócrata Luján Grisham, firma la misiva, junto con los legisladores, Luis Gutiérrez, Lucille Roybal y Zoe Lofgren.

El aumento de las redadas, que han disparado las protestas en todo EEUU para evitar la deportación de inmigrantes y la desintegración de familias, se dan después de una orden ejecutiva de Trump para acelerar las expulsiones de indocumentados, especialmente de aquellos con antecedentes.

Durante la campaña, Trump prometió deportaciones masivas para expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país, la mayoría trabajadores que incluso pagan impuestos y con hijos nacidos o que han crecido en EEU

En esta nota

Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain