El documental que Herbalife no quiere que veas: “Betting On Zero”

¿Es Herbalife un fraude piramidal? Un polémico film ahonda en la guerra entre la empresa multinivel y los multimillonarios Bill Ackman y Carl Icahn

Herbalife es una de las empresas de las que más se ha escrito en los últimos años. La estructura de la empresa es vista por muchos como un fraude piramidal, en el que los beneficios vienen de convencer a más y a más gente a convertirse en vendedores, y no de las ventas de los productos al público general externo a la organización.

Ésa es la opinión de Bill Ackman, un multimillonario de Wall Street que apostó en bolsa $1,000 millones de dólares a que se acabaría demostrando que Herbalife es un fraude y que terminaría perdiendo todo su valor, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Ackman lleva ahora varios años luchando contra Herbalife para probar el fraude piramidal, mientras que otro multimillonario, Carl Icahn, se puso de lado de la empresa y contra Ackman.

Herbalife asegura que Ackman es simplemente un manipulador de mercados que difama a la compañía para hacer caer el precio de sus acciones y poder hacer una fortuna. Pero Ackman insiste en que Herbalife apunta de manera deliberada a las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes y les roba los ahorros de toda su vida.

Esta apasionante historia en la que se juegan miles de millones de dólares y los ahorros de muchas personas atraídas por el esquema de Herbalife -muchos de ellos hispanos en Estados Unidos- la cuenta el documental “Betting On Zero”, que claramente se posiciona más favorable a Ackman que a Herbalife.

[jwplayer]3kJCJ9TS[/jwplayer]

El director del film que se estrena el 17 de marzo es Ted Braun, guionista y director de ‘Darfur Now’.

“Lo que empezó como una exploración sobre el dinero, el fraude y el sueño americano evolucionó para convertirse en una mirada al lugar igualmente importante, aunque amenazado, que ocupan los hechos, la justicia y el gobierno normativo efectivo en el tejido de nuestra identidad nacional. En el clima político actual, las maneras en que los personajes de nuestro film abordan estas cuestiones y protegen la genuina promesa del país importan más que nunca”, dijo Braun a través de un comunicado.

En esta nota

Bill Ackman Carl Icahn Cine Herbalife

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain