VIDEO: Narcos usan catapultas y cañones para pasar marihuana en la frontera

A este paso tendrán que usar drones

Los narcotraficantes mexicanos están usando catapultas y cañones para pasar las drogas a través de la frontera a Estados Unidos, pero ¿estos dispositivos podrán superar el muro fronterizo planeado de Trump?

El 10 de febrero, los agentes de Patrulla fronteriza de Tucson, Arizona, notaron que varias personas en el lado sur se retiraban rápidamente de la cerca cuando se acercaban. Cuando los agentes llegaron a la valla, encontraron un sistema de catapulta unido al lado sur de la valla fronteriza. Examinaron la zona y localizaron dos haces de marihuana.

[jwplayer]yEYTPouS[/jwplayer]

Los agentes contactaron a las autoridades policiales en México que autorizaron que investigaran la catapulta. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la desmantelaron y fue incautada por las autoridades mexicanas mientras las autoridades de EEUU ocuparon más de 47 libras de marihuana que ya había lanzado por sobre la cerca.

En diciembre pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron capacidades de vigilancia múltiple para atrapar a narcotraficantes que usaron un cañón de aire para disparar un paquete de 34 libras de drogas sobre la frontera de México a Naco, en Arizona.

Y un grupo de narcotraficantes mexicanos utilizó las dos armas medievales para lanzar drogas en los Estados Unidos hasta que la policía mexicana los alcanzó en septiembre del año pasado. Según un comunicado de prensa de la Comisión de Seguridad Mexicana, los culpables robaron una camioneta, la cual modificaron con la catapulta y el cañón de aire.

Con información de CNS News y

En esta nota

El Muro Estados Unidos México Narcotráfico Noticias Curiosas Patrulla Fronteriza Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain