Otra cadena de lujo retira la línea de Ivanka Trump

La multimarcas mexicana El Palacio de Hierro retiró la marca de ropa y joyas de la hija predilecta del presidente Donald Trump

La cadena mexicana de multimarcas especializada en artículos de lujo, El Palacio de Hierro, retiró ayer la línea de ropa y joyas de Ivanka Trump, la hija predilecta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , según informó la prensa local.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 10: Boxes of Ivanka Trump brand women's shoes sit on the shelf at a DSW shoe store, February 10, 2017 in New York City. According to a market research firm Slice Intelligence, Ivanka Trump merchandise saw a 26 percent dip in sales in January 2017 compared to January 2016. Kellyanne Conway, a senior counselor to President Donald Trump, has been accused of ethics violations for promoting the Ivanka Trump fashion line during a television interview on Thursday. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Según la firma de investigación de mercado Slice Intelligence, las mercancías de Ivanka Trump vieron una caída del 26% de sus ventas en enero de 2016, comparado con ese mismo período del año anterior.

El Palacio de Hierro informó que desde fines del año pasado dejó de comprar la línea de Ivanka Trump y explicó que tomó esta decisión por “razones comerciales, según reveló el diario local La Razón.

Se trata de la tercera gran cadena multimarcas que da de baja la línea de moda y joyas de Ivanka Trump. Esta semana, en México, la cadena Sears, una franquicia propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que no venderá más esa marca a través de su catálogo online.

Captura de pantalla del sitio online de la marca
Captura de pantalla del sitio online de la marca

Una semana antes, en Estados Unidos, la cadena multimarcas Nordstrom había sacado completamente la línea de la hija del mandatario de sus tiendas y, pese a que reiteró una y otra vez que se trató de una decisión puramente comercial porque las ventas de esos productos había caído, Trump desató una ola de críticas en su cuenta de Twitter.

El escándalo escaló aún más cuando el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, defendieron al magnate y criticaron la decisión de la cadena Nordstrom de retirar los productos de Ivanka.

[youtube]m4BuXCb6HF8[/youtube]

Conway llegó incluso a promocionar una costosa pulsera de la línea de Ivanka Trump en una entrevista televisiva en forma de apoyo, lo que valió una condena generalizada en Washington y una denuncia de la Oficina de Ética del Gobierno, que aún parece no haber tenido rebote en el gobierno del magnate republicano.

En esta nota

/Nordstrom Donald Trump Ivanka Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain