Policía de Juárez dice que detenido murió en su celda, pero este video muestra otra causa

Los primeros informes que dieron las autoridades era que el hombre amaneció muerto en una de las celdas de Ciudad Juárez

Ciudad de México.– Un video muestra la muerte de una persona que fue detenida luego de que efectivos de seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo sometieran en una estación policiaca.

En la grabación que circula en redes sociales se observa a la persona con el pantalón bajado y a los policías que lo intentan controlar.

El detenido alcanza a decir: “ya me lo subí”.

https://youtu.be/Ie98jHcj1tU

Posteriormente entre al menos ocho agentes lo someten por las extremidades y el cuello, le colocan boca abajo y le ponen una esposas. En algunos momentos el sujeto tira patadas y es pisado por los efectivos de seguridad.

El video se corta por un momento y luego los uniformados levantan el cuerpo inerte del detenido. Segundos después, una mujer y un hombre, probablemente personal médico, revisan al sujeto que sigue sin moverse.

La mujer le coloca un estetoscopio a la altura del corazón aun latía y mientras el hombre utiliza una lámpara para mirar los ojos del hombre.

Posteriormente le quitan las esposas y otra mujer lo revisa, pero el detenido no responde. Finalmente le aplican maniobras para resucitarlo, pero el detenido ya no responde.

De acuerdo con el Diario de Juárez, los primeros informes que dieron las autoridades era que el hombre amaneció muerto en una de las celdas de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

El hombre identificado como Alejandro Cisneros Martínez, de 42 años, fue detenido por manejar intoxicado y en posesión de un arma.

El medio cita un comunicado de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en que se informó que a las 02:24 horas elementos de Vialidad que realizaban su recorrido rutinario le marcaron el alto a un vehículo Lincoln por carecer de luz de freno, en el cruce de Paseo Triunfo de la República y calle Vicente Guerrero.

El conductor, cita el medio, hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales de Tránsito y Seguridad Pública y fue alcanzado en la avenida Calzada del Río.

Al ser detenido estaba en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre .380, de la marca Pietro Beretta, con dos cargadores, con la que los amenazó.

Durante la inspección al vehículo también se le encontró una subametralladora marca Mendoza, calibre .380 milímetros, con dos cargadores, de acuerdo con el informe citado por el medio.

En esta nota

Brutalidad Policial Ciudad Juárez México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain