Funcionario de Puebla pide exterminar a los voladores de Papantla

"Hagamos patria y exterminemoslos..." escribió en su cuenta Roberto Carlos Vega, quien fue despedido de la secretaría de Educación del estado

CIUDAD DE MÉXICO – Roberto Carlos Vega Monroy, funcionario del sector educativo de Puebla, fue cesado de su cargo por llamar a exterminar a los voladores de Papantla.

En redes sociales, Vega recriminó la ayuda médica que se otorga a esa comunidad indígena de Veracruz.

“Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”, escribió, junto a una fotografía de los indígenas y al símbolo nazi.

[youtube]vryU8V5NSck[/youtube]

Sus expresiones generaron indignación y molestia entre usuarios de las redes sociales. El escándalo y la presión obligaron a Vega a publicar una disculpa en Youtube.

“En días pasados, en mi perfil de Facebook se publicaron algunos memes que han sido ofensivos para la comunidad de Papantla. La verdad fue un juego que se salió de control… y de mi parte hubo algo que ofendió al pueblo de Papantla, así como a toda la comunidad indígena del estado de Puebla.

“Quiero pedirles una disculpa pública a todos ustedes, pues la verdad no es mi pensamiento ni tengo nada en contra de ustedes”, dijo.

El senador veracruzano Héctor Yunes Landa exigió ayer la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y pidió en un oficio al Gobernador de Puebla, José Antonio Gali, cesar al funcionario.

Horas más tarde se anunció el cese de quien fuera director técnico de Telesecundarias de la SEP en Puebla.

“Procederemos al cese correspondiente. Reprobamos esta tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano”, informó en Twitter la Secretaría de Educación estatal.

En esta nota

Facebook Puebla Voladores de Papantla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain