La FIA revisará los promedios de velocidad en los rallies

Aunque muchas veces son inevitables, los riesgos de accidente en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés) son muy altos. Sin embargo, la FIA está tomando cartas en el asunto. La federación que rige el automovilismo…

Ott Tanak y su Ford Fiesta WRC

Aunque muchas veces son inevitables, los riesgos de accidente en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés) son muy altos.

Sin embargo, la FIA está tomando cartas en el asunto. La federación que rige el automovilismo deportivo a nivel mundial ha volteado la mirada a los rallies luego de que se celebrara el Rally de Suecia, hace unos días. De hecho, se han centrado en una etapa en especial y en el piloto finlandés Ott Tanak.

Tanak, a bordo de Ford Fiesta WRC tuvo un promedio de velocidad de 85.62 millas por hora, que, aunque no impresione mucho, no olvidemos que las condiciones de nieve, fango y tierra son factores que catapultan el riesgo. Dicha velocidad promedio ha sido casi siete millas por hora más rápida que cualquier otro auto en una etapa de WRC… y claro, la FIA está haciendo algo al respecto.

El resultado de la velocidad tan alta fue la cancelación de la etapa completa. “Debido a razones de seguridad y luego de analizar las velocidades promedio, la etapa especial número 12 ha sido cancelada”, según un documento emitido por la misma FIA.

Lo anterior sólo apunta a una mayor exigencia a los peritos a la hora de admitir nuevas etapas en los diferentes rallies que se disputan alrededor del mundo. La idea sería, de ahora en adelante, tener como velocidad promedio una máxima de 80 millas por hora (unos 130 km/h), lo que no significa que no habrá momentos en que se pueda disfrutar de esos autos a más de 120 mph.

Una de las soluciones es el utilizar caminos más pequeños, más lentos. Hay quienes dicen que la etapa que se canceló era muy recta (y hasta aburrida) y que no se corría más riesgo del normal, pero la seguridad es primero.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain