Trump elige al teniente general McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Ocupará la plaza de Michael Flynn, que renunció tras escándalo de los contactos con Rusia

WASHINGTON – El presidente Donald Trump nombró este lunes al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, puesto que había quedado vacante tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus contactos con funcionarios rusos para hablar sobre las sanciones a Rusia.

En una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, -donde el domingo entrevistó a varios candidatos para el puesto- y acompañado por McMaster, Trump destacó a su nuevo asesor de Seguridad Nacional como “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia” .

“He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas”, agregó el mandatario.

McMaster no era uno de los favoritos para el cargo, después de que la pasada semana el vicealmirante Robert Harward, el elegido del presidente por Trump para sustituir a Flynn, rechazara el puesto.

Junto a Trump y McMaster, también estuvo presente el teniente general Keith Kellogg, que ocupará el cargo de jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

La salida de Flynn tras apenas 24 días en el cargo ha sido una de las principales crisis con las que ha tenido que lidiar el presidente estadounidense.

Trump ha pasado el fin de semana en Florida, donde anunció que se reuniría con posibles candidatos al cargo de asesor de Seguridad Nacional, y regresará esta noche a Washington.

En esta nota

Donald Trump H.R. McMaster Michael Flynn Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain