Google se acerca a latinos universitarios para incrementar presencia en mundo de la tecnología

Así es como Google se está acercando a la comunidad latina para incrementar nuestra presencia

Google reunió recientemente a jóvenes universitarios del Sur de California para empoderar a los próximos líderes del mundo de la tecnología.

El evento dirigido a latinos que estudian una carrera en Ciencias de la Computación tuvo lugar en las oficinas de la empresa en Irvine, California. Google quiere acercarse a nuestra gente ya que estudios recientes informan que los latinos solo somos entre 3 y 4 por ciento de trabajadores en este ámbito.

Para que nos detallara más sobre la manera en la que el gigante de la tecnología se está acercando a las minorías para incrementar la diversidad, hablamos con Jesús García, Head of Hispanic Communications de Google.

“Estamos trayendo a estudiantes de varias universidades del sur de California a Google para que aprendan sobre que significa ser un líder y aprendan a desarrollar algunas de las herramientas que ellos van a necesitar en el futuro”, dijo García.

P: ¿Cuál es la meta de Google en cuestión de incrementar su diversidad?

JG: Nosotros queremos que la representación de no solamente los latinos, pero de todas las minorías, sea representativo de la comunidad de los Estados Unidos. Sabemos que la diversidad de la comunidad se refleja en la diversidad de los usuarios y si tenemos distintos puntos de vista, distintas ideas, sabemos que vamos a ser mucho más exitosos porque va a tener una perspectiva diferente y cada persona puede traer algo nuevo a ese producto.

P: ¿Cómo se llega a ser líder?

JG: Estamos tratando de desarrollar liderazgo, sabemos que parte del problema de diversidad es que no hay líderes latinos en el mundo de la tecnología. Sabemos que el liderazgo es algo que se desarrolla desde muy temprano. Nosotros estamos comprometidos a ayudarlos con entrenamientos de como relacionarse con otra gente en el ámbito profesional, como se colabora y darles las herramientas para que empiecen su carrera profesional con un buen pie.

P: ¿Qué busca una empresa como Google en un candidato de empleo?

JG: Buscamos a gente que tenga experiencia o que tenga muy buena preparación. Buscamos a gente que sea curiosa, que tenga la curiosidad de resolver problemas en el mundo usando la tecnología de una forma diferente e innovadora. Una de las grandes cosas que vemos es algo que nosotros llamamos googliness; es un estilo de vida, reconocer tus errores cuando los haces, ser líder pero también dejar a otros ser líderes, explorar, sear creativo y colaborar.

P: La tecnología es algo que nos afecta día a día y es una industria que sigue creciendo, ¿cómo un padre puede despertar el interés de sus hijos?

JG: Es muy importante que los padres expongan e impulsen a sus hijos a que exploren carreras en Ciencias de la Computación. Una de las barreras más grandes que vemos es que los padres no entienden las oportunidades que existen en este ámbito e impulsan a sus hijos a carreras más tradicionales.

Tenemos un programa piloto que se llama Code Next Lab en Oakland donde reunimos a 70 estudiantes que están en la secundaria y trabajamos con los padres para exponerlos a conceptos de ciencias y matemáticas usando lo último en tecnología. Lo más temprano que los padres los puedan exponer es lo mejor.

En esta nota

Google

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain