Wärtsilä RT-flex96C, el motor más grande del mundo

Más de 300 ya están surcando los mares.

A muchos de los entusiastas de los autos nos impresionan motores como el que propulsa al nuevo Bugatti Chiron: 16 cilindros configurados en W (dos bloques de V8), 8.0 litros de desplazamiento y 1500 caballos de potencia. Sin embargo, cuando se trata de barcos, la cosa cambia. El conocer datos técnicos del motor más grande del mundo siempre resulta interesante. A continuación, les contamos cómo es este ejemplar maravilloso que pone en evidencia las capacidades tecnológicas del ser humano.

El Wärtsilä RT-flex96C es un motor de dos tiempos, turbocargado y que funciona con diésel. Este gigantesco propulsor ha sido diseñado por la compañía finlandesa Wärtsilä y se creó pensando en los grandes buques tanque que transportan petróleo y grandes cantidades de contenedores.

Para hacernos una mejor idea de las dimensiones de esta planta de poder, la versión “larga” cuenta con 14 cilindros, mide unos 44 pies de altura, 87 de largo, pesa alrededor de 2,300 toneladas y es capaz de generar una potencia de hasta 107 mil 390 HP a tan solo 102 RPM (este tipo de propulsores funcionan unas 20 veces más despacio que un motor de 2.0 litros de un auto de calle). En cuanto a los cilindros, estos tienen un diámetro de 3 pies y 2 pulgadas (un metro, aproximadamente), y el recorrido es de 8 pies y 2 pulgadas. Por su parte, el desplazamiento es de 25,480 litros. Se dice que el cigüeñal tiene un peso mayor a las 400 toneladas.

Esta versión de 14 cilindros fue utilizada ya en el buque Emma Mærsk desde septiembre 2006. Gracias a su alta tecnología, se sabe que tanto los consumos como las emisiones son bastante controladas (siempre sin perder de vista que estamos ante un motor que bien podría ser un edificio).

Aunque el precio de estos motores es difícil de conocer, sí se confirma que son más caros que el mismo buque en el que se instalan. De hecho, los barcos se arman alrededor del motor.

Más de 300 motores de este tipo se encuentran ya surcando los mares desde 2006.

https://www.youtube.com/watch?v=sp-Shl1Mig0

En esta nota

motor motores motores gigantes motores más grandes motores más potentes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain