¿Cómo llegan América y Cruz Azul al clásico joven?

Águilas y celestes se enfrentarán el sábado en el estadio Azteca, pero sin duda, ambas escuadras no llegan en su mejor versión

Este fin de semana se disputará una edición más del clásico joven del fútbol mexicano, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los técnicos azulcrema, Ricardo La Volpe, y celeste, Paco Jémez, ya le pusieron la cereza al pastel con una serie de dimes y diretes, con el único objetivo de prender la mecha y hacer un clásico un poco más atractivos, dadas las circunstancias de las Águilas y la Máquina en el actual torneo.

Pero ¿cómo llegan en realidad a este cotejo ambos equipos?

Un América diezmado

El cuadro de Coapa no se encuentra precisamente en su mejor versión, dados los malos resultados en la campaña, que lo mantienen en el lugar 14, casi hasta el fondo de la tabla con apenas siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

América y en especial su afición piden a gritos un triunfo urgente sobre Cruz Azul, para rescatar al menos uno de los clásicos azulcremas del Clausura 2017, luego de la caída frente a Chivas la semana pasada en Jalisco por la mínima diferencia.

Aunado al factor desmotivador que permea en el América tanto en la Liga MX como en la Copa, la falta de gol, de contundencia y de creatividad ofensiva, hace que el equipo esté muy lejos de aquel cuadro que llegó a deleitar la pupila incluso hasta con jugadas de fantasía y con triunfos convincentes.

Con Nacho Ambriz, el equipo ya daba muestras de una considerable baja en el terreno de juego, sin embargo, con la llegada de Ricardo La Volpe, anunciada con “bombo y platillo”, el equipo ha ido de mal en peor y con el “Bigotón” no ha conseguido absolutamente nada, pues hasta ahora se escapó la oportunidad de llegar más lejos en el Mundial de Clubes y no se pudieron conquistar los más recientes títulos de liga y copa en el Apertura 2016.

Un Cruz Azul con altibajos

La Máquina celeste no es ajena a los malos resultados en la actual temporada, pues luego de iniciar con el pie derecho el Clausura 2017 con un triunfo sobre Necaxa, ilusionando de nuevo a su más ferviente afición, los de La Noria no han vuelto a probar las mieles del triunfo.

El mal paso en la Liga, tiene a Cruz Azul aún más abajo que el América en la tabla general, tras ubicarse en la posición 16 luego de siete jornadas disputadas.

Para colmo de males, la Máquina ya se empieza a ver involucrada en problemas porcentuales que la pondrán en jaque en la lucha por no descender, lo que sería un trágico pasaje en la historia del fútbol mexicano, pues se trata de uno de los cuatro equipos más populares en el país.

Tomando en cuenta la Liga MX y la Copa MX, Cruz Azul llegó a acumular nueve partidos sin conseguir un triunfo. Desde la llegada de Paco Jémez al equipo, efectivamente se ha visto un sistema de juego más ofensivo, atrevido, agresivo, sin embargo, la falta de contundencia se ha convertido en un verdadero cáncer para los celestes, que literalmente ya empiezan a sentir pasos en la azotea.

La única diferencia que pudiera marcar en el clásico joven, es que el estratega español dio una cátedra de motivación a sus jugadores, que por primera vez a media semana mostraron una cara completamente distinta y golearon 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa MX, resultado que le permitió a los pupilos de Jemez asegurar su calificación a la siguiente ronda.

En esta nota

America Clasico Joven Clausura 2017 Cruz Azul futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain