Patrick Vieira transmite optimismo para esta temporada

El entrenador del NYC FC está convencido que están listos para un gran año

El largo camino recorrido por Patrick Vieira en el fútbol es el mejor de sus viáticos como entrenador. Ayer, en conferencia de prensa con los medios, el estratega francés dejó explícito cuánto privilegia el trabajo planificado y por qué éste es la clave de su éxito.

“Ha sido una gran pretemporada… Mis jugadores lo han dado todo y estoy muy optimista acerca de los que podamos lograr este año”, dijo Vieira.

En 2016 con un equipo en apenas su segundo año, plagado de lesiones y de inconsistencias en varios de sus hombres clave, el City fue protagonista en la segunda mitad de la temporada llegando incluso a ser líder del Este y participando de los playoffs.

Aquel equipo que despertó una gran motivación en Nueva York y que puso en promedio 29 mil aficionados por partido tuvo en David Villa, Andrea Pirlo, Matarrita, MacNamara y Brilliant a sus pilares, sin embargo fue obvio que requería de ajustes y eso es lo que ha hecho Vieira.

“Somos un mejor equipo a la defensiva. Estoy convencido en un 100% que ahora nos defendemos mejor y eso nos permitirá planear mejor nuestros partidos y lograr mejores resultados”, agregó el francés quien fuera campeón con Francia en 1998.

Subrayó de manera especial el compromiso de sus hombres destacando todo el mérito que tienen para lograr un lugar en el primer equipo.

“Ha sido un gran esfuerzo y todo lo duro que he visto en su trabajo me obliga a veces a mezclar grupos para ver que puede darme uno u otro, con la experiencia que traen de diferentes equipos”, añadió, y subrayó que el equipo ahora tiene más versatilidad y diversas formas de plantarse en el campo por lo que ofrecen sus jugadores.

“Tenemos este año a jugadores que juegan diferentes posiciones. Y eso es algo que no tuvimos el año anterior. Hemos desarrollado una gran competencia entres los mismos jugadores y eso fortalece el grupo porque todos quieren jugar y pelean por su lugar”, apostilló.

El NYC FC cuenta en su nómina con los mundialistas David Villa, capitán y goleador del equipo y con Andrea Pirlo, cerebro del mediocampo.

Esta semana se integró al equipo como jugador franquicia el argentino Maxi Moralez un medio ofensivo de gran talento que toma el lugar dejado por el inglés Frank Lampard quien se retiró del fútbol.

Apoyo a la comunidad

Fiel a su filosofía de mantener una conexión sólida con la comunidad de Nueva York, el NYC FC cumple esta semana con un evento en el que participan jóvenes y niños de diversas comunidades. Ayer en el vecindario de East Harlem, en Manhattan, un grupo de 40 niños recibieron clínicas y seminarios de capacitación para despertar su interés en competir y en ver el fútbol como una vía de desarrollo cultural y social. El evento denominado “City in the Community” convocó a jóvenes de los cinco condados y tuvo entre sus entrenadores a personal proveniente del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

La actividad alienta a los menores a cuidar su salud y a luchar contra la obesidad. El proyecto vincula a un total de 500 niños que reciben apoyo del NYCFC en Nueva York.

En esta nota

futbol MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain