¡Sin censura! ICE publica en Twitter foto de mexicano deportado en medio de tensión por redadas

"ICE deporta a hombre buscado en México por asesinato”, lee el tuit compartido este jueves

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a México a Servando Camacho-Velázquez (alias El Barón), pero antes se aseguró de dejarlo consignado en su cuenta de Twitter.

Se trata de la primera imagen que comparte la agencia en el perfil de la red social de un indocumentado arrestado y deportado en medio de los operativos antiinmigrantes que entraron en vigor tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

“ICE deporta a hombre buscado en México por asesinato”, lee el tuit compartido este jueves.

El comunicado de la agencia indica que la Procuraduría mexicana en el puerto de entrada DeConcini en Nogales, Arizona, asumió custodia del acusado.

Sin embargo, Camacho-Velázquez (47) tiene una orden de arresto en su contra emitida el 4 de noviembre de 2015 por un juez en Hermosillo, México.

Desde este pasado 16 de febrero, el procesado se encontraba bajo la tutela de ICE, tras cumplir 18 meses de sentencia en el Departamento de Correcciones de Arizona, acorde con una sentencia por contrabando de drogas.

La agencia restableció una orden de deportación que pesaba contra el mexicano, lo que permitió su repatriación este miércoles.

Los archivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) –agencia a la que está adscrita ICE- indican que Camacho-Velázquez fue deportado previamente en enero de 2014 por la frontera Del Río, en Texas.

“ICE no permitirá a fugitivos que han huido de sus países buscando evadir la justicia encuentren un refugio seguro aquí”, dijo en el comunicado Enrique Lucero, director de la oficina de deportaciones de ICE en Phoenix. “No sólo seguiremos buscando de forma agresiva a estos criminales peligrosos, sino que aquellos que se encuentran con requerimientos activos en el exterior para ser entregados a las autoridades de sus respectivos países a través de nuestros esfuerzos coordinados de repatriación”, agregó.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra México Phoenix Arizona Redadas twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain