Hombre detenido por ICE en Nueva Jersey por prestar su camioneta

José iba rumbo a su trabajo cuando él, junto con dos compañeros, fue arrestado por ICE

Un hombre que fue detenido la mañana del miércoles por agentes migratorios en Nueva Jersey habría caído en manos de la agencia por prestar su camioneta.

José, un inmigrante indocumentado, estuvo enfermo la semana pasada, por lo que prestó su vehículo a unos compañeros del trabajo, como explicó su esposa María a las cámaras de Univison 41.

Sin embargo, uno de ellos, el conductor, fue arrestado por la Policía de North Plainfield el jueves de la semana pasada y puesto en libertad 24 horas después, sin conocerse el motivo del arresto, lo cual hace pensar a María que la camioneta quedó fichada y en la mira de las autoridades.

Una semana después, cuando José se dirigía al trabajo junto con dos compañeros, fue detenido por agentes de la Agencia de Aduanas e Inmigración de EEUU (ICE).

“Ellos no han cometido delito, el único delito fue que ellos fueron a trabajar”, denunció la mujer al noticiero. “Ellos son unas personas trabajadoras. No es justo lo que ellos (ICE) están haciendo”.

Un portavoz del Departamento de Segurdad Nacional (DHS) y de ICE confirmó a Univision el arresto de tres personas por parte de agentes federales, que resultó, según su versión, por el operativo en busca de un sospechoso a petición de la Policía de North Plainfield.

Sin embargo, un portavoz de la Policía de North Plainfield negó haber tenido contacto con agentes federales.

José es padre de dos niñas de 12 y 10 años, nacidas en Estados Unidos, mientras que María, que también tiene documentos, vive ahora con el temor de la deportación de su esposo.

En esta nota

ICE Inmigración Nueva Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain