COLUMNA COMBATE: En el boxeo el tamaño sí importa

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. cerraban anoche en Los Ángeles la primera fase de la gira promocional de la pelea que los pone cara a cara el 6 de mayo en Las Vegas. Una semana que ha servido para tener cuatro puestas en escena que han permitido ratificar la gran diferencia física entre los dos guerreros.

Porque en el boxeo el tamaño sí importa es que existen desde siempre las distintas categorías. Vuelvo a decirlo. No es un tema de valor o de testosterona como creen algunos. Como creyó seguramente ‘Canelo’ Alvarez cuando firmó este combate.

Acá no vale el muy: “No me rajo ante nadie”.

Lo real es que el día en el que se crucen el aquí y el ahora, ‘Canelo’ se encontrará con un rival al que por su estatura le costará mucho conectar y en la contracara tendrá que estar muy atento para cuando venga la ofensiva del Junior que con sus brazos larguísimos, y aún carente de técnica, va a conectar y poner algunas manos.

Escuchamos esta semana muy divididas las apuestas en el lenguaje de los fans mexicanos, y ya no tan sobradamente del lado de Álvarez. Es cierto que es más disciplinado y mejor boxeador el pelirrojo tapatío, pero está dando una ventaja en talla física y en peso que le pueden costar caro.

Es simple, si Nacho Beristáin, quien va a preparar a JC Chávez Jr., consigue un campamento de ocho semanas serio y lejos de las distracciones del hijo de Julio César Chávez, las ventajas que en lo previo dábamos todos al ‘Canelo’, se pueden diluir y allí en el ring la diferencia física, -cuando ya los gestos técnicos queden a un lado después siete asaltos-, puede hacer la diferencia crucial.

Luego la seguimos.

@jairogiraldo10

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Columna Combate Julio Cesar Chavez Jr

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain