5 máquinas campeonas de 2016

Cada una dominó en sus distintas disciplinas.

Nunca es tarde para recordar a las cinco máquinas del automovilismo deportivo 2016 que resultaron campeonas. Desde la F1 pasando por el MotoGP y hasta el Rally Dakar, hemos tenido la suerte de ver una serie de autos que lucieron invencibles en donde se presentaron.

Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid (foto de portada)
De nueva cuenta, todo indica que el Mercedes F1 W06 Hybrid es un auto adelantado a su tiempo. A pesar de que Ferrari hizo todo lo posible que ha estado a su alcnace, las cosas no han cambiado mucho. Ahora el campeón es Nico Rosberg, el alemán, que lució intratable en el nuevo Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid. No podemos dejar de mencionar que este monoplaza conquistó también, una vez más, el título de equipos.

Honda RC213V 2016
Honda RC213V 2016

Honda RC213V 2016
La mejor motocicleta del MotoGP de este año fue la Honda campeona de Marc Márquez. Con un motor de 1000 cc y más de 240 caballos de fuerza disponibles, no hubo quiénes le hicieran sombra al joven campeón del mundo. Lleva frenos de fibra de carbón tanto en el tren trasero como en el delantero.

Peugeot 3008 DKR
Peugeot 3008 DKR

Peugeot 3008 DKR
De la mano del multicampeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel, el impresionante Peugeot 3008 DKR ha logrado el triunfo en una de las carreras más demandantes del mundo. El motor está soportado por un turbocargador y los sistemas de suspensión son impresionantes.

Porsche 919
Porsche 919

Porsche 919 Hybrid

La carrera de resistencia más importante del mundo es la de las 24 Horas de Le Mans. Porsche, fiel a su tradición, pudo conquistar la prueba de nueva cuenta, pero en esta ocasión con un auto híbrido y que vive bajo el código 919. El 919 cuenta con un motor V4 turboalimentado que se une con otro motor eléctrico para extraer más de 900 caballos de potencia. ¡Increíble!

Volkswagen Polo R WRC
Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC

Un año más en que este auto resulta campeón del Campeonato Mundial de Rallies. El Volkswagen Polo R WRC ha sido llevado a lo más alto, de nueva cuenta, por las manos expertas del francés Sebastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia.

En esta nota

autos campeones autos campeones 2016 autos de carreras Honda Mercedes Peugeot Porsche Volkswagen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain