Las empresas que más cobran por envíos de dólares a México

Para denunciar abusos se puede llamar a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o en teléfono (855) 411-2372

Las empresas que envían remesas de Estados Unidos a México llegan a cobrar hasta $21.36 dólares por operación, según un comparativo de la Condusef.

El organismo realizó un comparativo entre 10 transmisoras de dinero sobre cuánto cuesta enviar $200 dólares de EEUU a México, con el cual se determinó que Xoom es la empresa que cobra la cuota total más alta, de $18.24 dólares en envíos en efectivo que llegan en menos de dos días.

La segunda comisión más alta, es de Ría, con $17.82 dólares por una transferencia electrónica que llega en menos de una hora. Si se hace de 3 a 5 días la cuota baja a $8.82 dólares. Pero si quiere ser abonada en una cuenta en menos de una hora, la comisión es de $9.82 dólares.

Aquí pueden ver el cuadro completo de comisiones

La Condusef sugirió a quienes envían remesas considerar el tipo de cambio que ofrece la transmisora de dinero, ya que recibe dólares y deposita en pesos.

Y las menos caras

Sin embargo, hay instituciones que son más competitivas en comisión, como Orlandi Valuta que cobra $1 dólar con 16 centavos por envíos en efectivo que se entregan en menos de una hora.

Por su parte, Delgado Travel cobra $4.70 dólares por remesas en efectivo que se abonan a la cuenta del receptor en menos de una hora.

“El tipo de cambio es el valor al que tomarán los dólares que envíes. Ten en cuenta que entre más alto sea este valor, tu familiar en México recibirá más dinero”, menciona el organismo en el micrositio electrónico que acaba de abrir para mexicanos en el exterior.

A su vez, la Condusef recordó que antes de enviar el dinero, la transmisora debe entregar un recibo de prepago que indique la cantidad a enviar, el tipo de cambio, el cargo, y el total a recibir.

Destacó que los envíos se pueden cancelar hasta 30 minutos después de haberse realizado, y que en este caso, la transmisora debe entregar un documento que muestre hasta qué fecha se puede retirar el dinero, qué hacer en caso de un error y cómo presentar una queja.

En caso de que el envío no llegue a su destino, la transmisora de EEUU debe investigar la situación e informar el resultado,y si no lo hace, el migrante puede quejarse en la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o en teléfono (855) 411-2372.

En esta nota

Condusef envío de remesas México Remesas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain