5 preguntas ‘difíciles’ hechas durante entrevistas de trabajo

Te decimos cómo prepararte de antemano para responder a las preguntas más comunes que se hacen en la actualidad

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una entrevista de trabajo? ¿Cuáles son las preguntas más comunes que se hacen en la actualidad?

Así como a través de los años cambian las modalidades de trabajo, también cambia el tipo de preguntas y respuestas que influyen en la decision de  los reclutadores.  Si hace muchos años que no tienes una entrevista laboral, prepárate de antemano, practicando posibles respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen en la actualidad.

Compartimos algunas de ellas, y sugerencias de cómo responderlas:

1. ¿Cuál es su mayor debilidad, cuál es su mayor defecto?

Esta es una de las preguntas favoritas de los empleadores. No respondas nombrando una cualidad, como por ejemplo, “Mi mayor defecto es ser demasiado trabajador, perfeccionista o responsable”. En su lugar, determina de antemano alguna flaqueza o “debilidad” que no afecte el tipo de trabajo para el cual estás aplicando, y menciona qué es lo que estás haciendo en concreto para remediarla.

Siempre usa ejemplos específicos y no trates de evadir ninguna pregunta.

2. ¿Por qué deberíamos contratarlo?

Esta es tu oportunidad de describir tus cualidades y experiencia laboral en detalle, y cómo puedes aplicarla a la posición que buscas ocupar. Enfatiza tus habilidades y experiencias pasadas, que te diferencien de otros candidatos.

3. ¿Tiene alguna pregunta que nos quiera hacer?

Nunca digas que no tienes preguntas, porque te hará ver desinteresado en la posición. Se recomienda tener listas por lo menos dos o tres preguntas sobre el nuevo trabajo y qué es lo que la organización busca en el candidato.

4. ¿Por qué está interesado en trabajar para esta compañía?

Para responder satisfactoriamente, se recomienda investigar la organización para la cual estás entrevistando. Los reclutadores aprecian que el candidato esté familiarizado con la compañía. Otra sugerencia que puede beneficiarte es que aportes ideas o sugerencias relacionadas al trabajo. Un poco de preparación puede ayudar de gran manera.

5. ¿Por qué quiere dejar, o dejó, su actual empleo?

Siempre evita criticar a tu empleador actual. En su lugar, puedes decir que quieres trabajar “más en equipo”, o “bajo distintas circunstancias”, según se aplique al empleo buscado. Reclutadores y expertos recomiendan contestar de manera sucinta y con la verdad. Si estás desempleado, no mientas al respecto. Por ejemplo, si te dejaron ir porque la empresa recortó su personal, díselo al reclutador. Lo más probable es que él también esté familiarizado con los cortes y reducción de presupuesto, que pueden ocurrir en cualquier organización.

En esta nota

Empleo Entrevista de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain