Test Drive Honda Fit EX-L 2017 lujo en paquete compacto

El Test Drive Honda Fit EX-L 2017, nos permitió comprobar que el lujo y la tecnología no tienen que estar peleados con el tamaño del auto compacto, que además ofrece hasta 38 millas por galón de gasolina en carretera. Equipado…

El Test Drive Honda Fit EX-L 2017, nos permitió comprobar que el lujo y la tecnología no tienen que estar peleados con el tamaño del auto compacto, que además ofrece hasta 38 millas por galón de gasolina en carretera.

Equipado con el motor cuatro cilindros DOHC de 1.5 litros y con tecnología de válvulas variables i-VTEC+VTC e inyección directa de gasolina, el Honda Fit EX-L 2017, produce 130 caballos de fuerza y 114 libras de torsión por pie lineal, 11% y 7.5% de aumento, respectivamente, en comparación con el modelo anterior, lo que resulta más que suficiente para impulsarlo y darle un manejo divertido, aunque nadie debe esperar un desempeño deportivo.

Honda lo ofrece con dos opciones de transmisión; una manual de seis cambios y una totalmente nueva continua variable (Continuously Variable Transmission , CVT), con el sistema G-Shift Control, que aumenta el desempeño y la eficiencia en el consumo de gasolina.

Según las cifras oficiales de los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), la versión Honda Fit LX-E tiene un rendimiento con la transmisión CVT de 33 millas por galón en ciudad, 41 en carretera y un combinado de 36, la mejor combinación de las seis versiones que se ofrecen para el mercado de Estados Unidos, tal como lo comprobamos en este Test Drive con un viaje de Miami a las playas de Naples en el Golfo de México.

Test Drive Honda Fit EX-L 2017, lujo en paquete compacto

La lista de atributos continúa con un excepcional espacio interior para hasta cinco pasajeros y un inteligente sistema de asientos que lo convierte en un vehículo utilitario con capacidad de carga sorprendente para su tamaño, que además es la más amplia del segmento de los autos compactos, gracias a sus cinco puertas, una estructura que le permite revelar una superficie totalmente plana que le añadió 4.8 pulgadas de espacio en la segunda fila de asientos y 4.9 pies cúbicos de carga, con solo 1.6 pulgadas de aumento en sus dimensiones generales.

También cuenta con inteligente sistema para plegar los asientos para ofrecer diferentes configuraciones para llevar carga de todo tipo y forma, incluyendo piezas de hasta ocho pies de largo.

El Honda FIT EX-L 2017 de este Test Drive, venía equipado con opciones de tecnología y lujo como asientos de piel y una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de audio, sistema HondaLink para usar aplicaciones basadas en teléfonos celulares y Bluetooth® HandsFreeLink® para llamadas a manos libres con comando de voz.

Además, incluye el equipo de seguridad con luces traseras con LED, equipo Vehicle Stability AssistTM (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire laterales con sensores de volcadura, distribución electrónica de frenado y el sistema Honda LaneWatch, que muestra la imagen del lado derecho del auto en la pantalla de la consola central cuando se activa la luz direccional o un botón en la palanca correspondiente al lado del volante.

¿Me lo compro?

Por todo esto, el Honda Fit 2017 es una excelente opción para cualquiera que esté buscando quizá un primer auto de presupuesto limitado, ya que se obtiene mucho más de lo que se podría pensar.

Esta es la lista de precios completa para los modelos 2017

Modelo Transmisión MSRP* EPA**
MPG Ciudad/Carretera/Promedio 
Fit LX Manual de seis cambios $16,090 29/36/32
CVT*** $16,890 33/40/36
Fit EX Manual de seis cambios $18,000 29/36/32
CVT $18,800 32/37/34
Fit EX-L CVT $20,365 32/37/34
Fit EX-L with Navi CVT $21,365 32/37/34
*Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP), no incluye el cargo de distribución y entrega de $875.
** Según los cálculos de la EPA
***Transmisión Continua Variable (Continuously Variable Transmission)

El nuevo Honda Fit es un verdadero modelo global y para el mercado de Norteamérica, se producirá en una nueva planta de Honda en Celaya, México.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain