Tips para vender mejor tu auto usado

No vas a gastar mucho y tu auto valdrá más.

Con unos sencillos consejos en los que no gastaremos demasiado, podemos hacer que nuestro auto de segunda mano alcance un mayor valor a la hora de mostrárselo a las personas interesadas en él. Para ello comenzaremos con un buen lavado a conciencia y que si es posible realizaremos a mano y sin prisa, ya que de este modo con un paño de microfribra podremos repasar toda la carrocería y ver si existe alguna imperfección.

Algunos puntos muy importantes a la hora de limpiar, son el marco de las puertas, incluyendo la zona de las bisagras, las llantas, incluso las ruedas, tanto flancos como banda de rodadura. Tal vez la carrocería precise de minireparaciones, probable hayas encontrado algunos rozones en los parachoques, incluso alguna pequeña abolladura en el borde de esas puertas por toques contra las paredes. Para ello echa mano del bote de polish, una solución rápida, barata y casi milagrosa con muchos pequeños rozones. Si de este modo no se soluciona, también puedes recurrir a un pincel de retoque de pintura en el concesionario, importante que sea exactamente el mismo color, incluso por apagada que ya esté la carrocería.

Otro elemento muy importante a la hora de vender un auto es su interior, que, con una simple aspiradora, un limpiacristales y algún producto para los plásticos, podremos dejar perfecto. Para el interior tenemos que ser pacientes y realizar una limpia bien a fondo, incluido el maletero. No olvides dar un buen repaso a los plásticos y también las tapicerías con espuma seca. Si son de cuero, con jabón neutro y a frotar.

Atento al maletero de tu auto, repasa el estado de las alfombrillas y de las paredes, ya que cualquier imperfección en este sentido, proporciona argumentos al comprador para negociar el precio. No te olvides de repasar algunos detalles que cuentan con el desgaste derivado del propio uso, como el del volante o la palanca de cambios, donde podemos usar un tinte que apacigua los efectos del tiempo y el uso. En caso de estar muy mal estos elementos como el volante, puedes retapizarlo e incluso sustituirlo por alguno de segunda mano en mejor estado y también reemplazar las gomas de los pedales, ya que su cambio da un resultado espectacular.

No olvides pequeños detalles como el cambio de las escobillas  o gomas del limpiaparabrisas y el estado de las gomas que las sellan contra la carrocería, así que si hay alguna rota sustitúyela. Importante tener en cuenta que todas las luces iluminan correctamente, ya que es uno de los puntos que todo comprador suele comprobar. Si tus faros tienen la carcasas de plástico desgastada o rayada, lo mejor es pulirla, ya que su aspecto gastado quitará mucho valor a tu auto.

Los neumáticos deberán tener una profundidad mínima para que el comprador no desconfíe de nosotros y el parabrisas debe estar en perfecto estado, si tienes una grieta en la luna, por pequeña que sea, es mejor que la cambies por una homologada por la marca y evitar problemas con el comprador.

Las llaves del auto también es un elemento muy importante a la hora de vender, ya que si presentas los dos juegos originales que suelen entregar las marcas, el vendedor siempre tendrá la sensación de que el auto ha estado en manos de una persona responsable. Al igual que las llaves, tener la documentación en buen estado, también dirá mucho del auto y de su dueño. Si la ficha técnica, el libro de mantenimiento y el permiso de circulación están en perfecto estado, te vas a evitar que el comprador te exija duplicados y podremos demostrar todas las revisiones que se realizaron. No olvides incluir también el libro de instrucciones.

Esperamos que si estás pensando en vender tu auto a un particular, estos consejos te sean de gran ayuda para obtener un buen beneficio y la venta en el menor tiempo posible.

En esta nota

Autos Usados autos usados para comprar cómo elegir un auto usado cómo vender un auto usado venta de autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain