¿Qué ofrece el Banco del Estado mexicano para proteger las remesas?

Arrancará una campaña para dar a conocer sus servicios en el marco de la Semana de Educación Financiera en el consulado de Los Ángeles

MÉXICO.- Ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump ponga un impuesto a las remesas que envían los mexicanos a su país desde Estados Unidos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) arrancará una campaña para dar a conocer sus servicios en el marco de la Semana de Educación Financiera en el consulado de Los Ángeles.

“Iniciaremos en California (del 20 al 27 de marzo), pero la idea es mantenernos en adelante y de manera itinerante en varias ciudades de la Unión Americana”, dijo Virgilio Andrade, director de Bansefi, en entrevista con este diario.

Andrade considera que en tiempos complicados para los indocumentados en Estados Unidos, los paisanos tendrán en Bansefi una institución que es parte del gobierno y pugnará contra posibles gravámenes que hubiera en futuro además de que cuenta con la más extensa red de sucursales aliadas (Red de la Gente) en comunidades más alejadas: 2273 en 925 municipios, una de las principales ventajas que observa el Estado.

Una medida impositiva tendría que pasar por varias instancias internacionales, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con Bansefi, trabaja ya con un proyecto para que,  en el supuesto de que se quiera poner alguna tasa a las remesas, los depósitos tengan menos impacto“.

Proceso para el envío y recepción de remesas a través de Bansefi:

  • Los familiares de los migrantes mexicanos deberán presentarse en una de las sucursales de la Red de la Gente que podrán encontrarse en un mapa de la página web: www.reddelagente.com.mx. Andrade prevé que en un futuro no muy lejano también se podrán entregar tarjetas de débito en EEUU pero actualmente sólo se expiden en México.
  • Pedir el número de cuenta que viene en la parte superior del contrato o la clabe interbancaria de 18 dígitos.
  • Depositar en alguna de las instituciones aliadas en EEUU como Intercambio Exprés, Goldem, Money Transfer, Girasol, Unidos Finantial , Trans Fast, DIner and Choise, entre otras que se pueden revisar en el portal.
  • Avisar a sus familiares el día del depósito.

Con la tarjeta se puede:

  • Enviar y recibir dinero, realizar el pago de servicios.
  • Abrir cuentas de ahorro y tramitar créditos.

Comparativo para las remesas:

Este día viernes 17 de marzo, Bansefi ofrece el tercer mejor pago de pesos por dólar: 18.78, sólo mejorado por Bancomer y Monex por cinco centavos, pero muy por arriba del popular Bancomer que pagó 18.35; Banorte, 18.50 y Banco Azteca que dio 18:20.

En esta nota

Bansefi Consulado General de México en Los Ángeles Crónica de México Inmigración México Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain