Trump planea “dream team” de fiscales para pelear tierras por muro fronterizo

El presidente quiere un grupo especial en el Departamento de Justicia

El presidente Donald Trump tiene planeado contratar al menos a 20 de los mejores abogados en licitaciones inmobiliarias, que serían los fiscales en los procesos para obtener las tierras que necesita para construir el muro en la frontera sur.

Esto debido a que varios de los terrenos son propiedad privada, incluso parte de una comunidad indígena que no quiere que el muro cruce por sus territorios, que se ubica tanto en Estados Unidos como en México.

La solicitud de presupuesto de 2018 enviada por el presidente Trump al Congreso pide fondos para los 20 fiscales adicionales para el Departamento de Justicia que “hagan esfuerzos federales para obtener tierras y propiedades necesarias para asegurar la frontera suroeste”, publicó The Wall Street Journal.

El diario indica que quizá el mandatario requiera más personal para ello, pues alrededor del 67% de la frontera representan tierras privadas o estatales, la mayoría de ellas en Texas, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental.

El Departamento de Seguridad Nacional ya comenzó a enviar notificaciones a los dueños de ranchos en la frontera, para avisarles de la expropiación de la que serían objeto, debido a la construcción del muro.

En esta nota

Donald Trump El Muro Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain