Director del FBI confirma que investiga a equipo de Trump y ligas con Rusia

James Comey comparece ante el Congreso por el caso Trump-Rusia y las acusaciones del presidente sobre espionaje en su contra

Washington.- El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

Este diario publicó que el Buró Federal de Investigaciones tenía abiertas al menos tres investigaciones en las oficinas San Francisco, Pittsburgh y Washington DC.

La oficina en Pittsburgh está trabajando para identificar quiénes están detrás del acceso a los sistemas informáticos del Comité Nacional Demócrata.

En San Francisco se está buscando identificar al grupo “Guccifer 2”, que se cree que está detrás de los correos electrónicos filtrados de la cuenta del presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Washington están haciendo trabajo de contrainteligencia y buscando pistas de informantes y comunicaciones extranjeras en torno a las acusaciones de “hackeo”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump cuestiona que no se hable sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton y un supuesto bloqueo del Comité Nacional Demócrata.

“¿Qué pasa con todo el contacto con la campaña de Clinton y los rusos? Además, ¿es cierto que el DNC no permitiría que el FBI se acercara?”, expresó.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Política Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain