Trump perdió mil millones de dólares en 2016

El presidente de EEUU ya no está entre los 500 más millonarios del mundo

No sabemos aún cómo le beneficiará en sus negocios a Donald Trump haber alcanzado la Presidencia de Estados Unidos, pero sí se ha conocido que su año triunfal en términos políticos no lo fue para su bolsillo.

Trump perdió en 2016 unos mil millones de dólares, para dejar su fortuna estimada en $3,500 millones, según la lista anual de los más ricos del mundo de la revista Forbes.

La caída de la fortuna de Trump se debe a que el precio de los edificios de oficinas en el Midtown de Manhattan cayó durante el año pasado. El presidente es dueño de una decena de edificios de ese tipo en el corazón de Nueva York.

Trump, que se ha negado a revelar sus declaraciones de impuestos, aseguró durante la campaña electoral que su fortuna ascendía a más de $10 mil millones de dólares. Según Forbes, posee un tercio de esa suma.

El año pasado Trump era el número 324 de la lista de más ricos del mundo. Con esos mil millones perdidos, el presidente cayó al número 544 de la lista.

La lista la encabeza Bill Gates, fundador de Microsoft, con $86 mil millones de dólares. Le siguen el inversor Warren Buffett, el fundador de Amazon Jeff Bezos, el dueño de Zara Amancio Ortega y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El mexicano Carlos Slim Helu es ahora el sexto más rico del mundo con $54,500 millones.

En esta nota

Amancio Ortega Bill Gates carlos slim Donald Trump Forbes Jeff Bezos Mark Zuckerberg Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain