VIDEOS: El Donald Trump de Sesame Street

El canal que transmite el programa infantil perdería fondos de acuerdo con el presupuesto del presidente

“Arqueólogos de la televisión” desempolvaron viejos episodios de Sesame Street en los que se hicieron parodias del presidente Donald Trump.

Las grabaciones fueron recordadas después que se conociera que el presupuesto del presidente dejaría sin fondos a PBS, el canal público que transmite el programa infantil.

Sesame Street ha hecho burlas de Trump desde los ochenta, cuando era un magnate inmobiliario alejado de la política. A Trump se le pintaba como un constructor sin escrúpulos que buscaba destruir vecindarios con mentiras.

La primera aparición de un personaje inspirado en Trump fue en 1988 bajo el nombre de Ronald Grump, quien tenía la idea de construir la torre Grump con botes de basura.

[youtube]5FeyDm4vrFo[/youtube]

Ronald Grump volvería en 1994 aunque personificado por el actor Joe Pesci. Aquí Grump quiere engañar a los vecinos de Sesame Street para construir un parque temático (Grump World) que destruiría su vecindario. Pesci muestra un hombre lleno de irá y dispuesto a ofender a todas las personas en contra de sus ideas. (Ver desde 1:50)

[youtube]-d7YMcqu4UQ[/youtube]

La última parodia de Trump sería en 2005 y con el reality show The Apprentice como telón de fondo. Aquí Trump vuelve a ser un muñeco llamado Donald Grump y es un ser “lleno de basura”. Se puede ver su pelo naranja peinado de manera particular.

[youtube]yQyTpPu0gvc[/youtube]

Sesame Street no sería afectado por los recortes de Trump ya que no necesita fondos de PBS. De todos modos, el programa dijo que “PBS hace que Sesame Street esté disponible para todos los estadounidenses, y continúa jugando un gran rol al ayudar los niños menos privilegiados a tener acceso a una educación preescolar que tiene un valor probado y duradero”.

En esta nota

sesame street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain