Agentes fronterizos obligaron a adolescente a beber mentanfetamina y ahora pagarán por ello

El caso ocurrió en 2013 y ahora el gobierno estadounidense debe indemnizar a la familia con un millón de dólares

Cruz Marcelino Velázquez Acevedo fue obligado por la Policía Fronteriza a beber dos botellas de mentanfetamina líquida que llevaba consigo, por lo que ahora, tres años después del hecho, el gobierno de los Estados Unidos deberá indemnizar a la familia con un millón de dólares.

El 18 de noviembre de 2013, el joven de entonces de 16 años de edad cruzaba de Tijuana a San Diego con las botellas cuando fue detenido por los agentes.

Para intentar engañar a los policías, el joven les dijo que era jugo de manzana, entonces los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza le dijeron que se bebiera el líquido, para demostrar que no mentía, indican los archivos de la corte.

A los pocos segundos, el adolescente comenzó a convulsionarse, indicó un artículo publicado por The Washington Post.

La familia, aunque reconoce que el joven hizo mal en traficar con la droga, considera que él no tenía el juicio de un adulto para conocer la implicación de sus acciones, por lo que el trato de la autoridad fue injusto, por lo que demandó al gobierno de EEUU.

“Pero era un muchacho de 16 años con toda la inmadurez y el mal juicio que podría ser característica de cualquier niño de 16 años”, dijo Iredale, madre del chico, al diario.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain