Biden considera que Trump le debe una disculpa a Obama

El exvicepresidente considera que el republicano debe comportarse como un "caballero"

WASHINGTON.- El exvicepresidente, Joe Biden, afirmó este miércoles que, como “caballero”, el presidente Donald Trump le debe una disculpa a su antecesor, Barack Obama, por acusarlo de espionaje en 2016 sin ofrecer pruebas, a la vez que cuestionó sus acercamientos con Rusia.

Seguido por un enjambre de periodistas al concluir un evento a favor de “Obamacare” en el Capitolio, Biden opinó sobre la controversia generada por Trump por sus acusaciones sin fundamento de que Obama ordenó la vigilancia electrónica de la Torre Trump durante la contienda.

Sobre si Trump debe disculparse ahora que los servicios de inteligencia aseguran que no hay pruebas, Biden fue contundente: “cualquier caballero lo haría”.

La Casa Blanca, sin embargo, ha dejado en claro que Trump no se disculpará, como tampoco lo hizo con rivales, individuos y grupos que se sintieron ofendidos con su retórica incendiaria.

Preguntado al respecto por este diario, Biden contestó: “siempre guardo esperanzas de que la gente obtenga buenos modales”.

Biden dice que guarda esperanzas de que Trump demuestre “buenos modales” y se disculpe con Obama. Foto: María Peña/Impremedia

¿Teatro o realidad?

Recibido como un héroe en las escalinatas del Capitolio por legisladores demócratas y activistas afines, Biden afirmó que es hora de que Trump deje la campaña atrás y comience a gobernar, además de que cuestionó si declaraciones como las de la vigilancia electrónica y otras son teatro o realidad.

Las palabras de un presidente importan, importan mucho y tienen repercusiones en todo el mundo, y eso no es una exageración… la incertidumbre genera una atmósfera en la que pueden ocurrir estupideces”, advirtió Biden, quien dijo que recibe llamadas de jefes de Estado en busca de explicación.

“No sé si él (Trump) habla en serio cuando dice ciertas cosas, o si es teatro o realidad.. cuando la nación más poderosa del mundo, la más respetada del mundo suena una trompeta de incertidumbre, eso verdaderamente tiene repercusiones”, enfatizó.

Biden no quiso opinar sobre las investigaciones de la presunta injerencia de Rusia en el proceso electoral pero, respecto a la actitud de Washington hacia Moscú, cuestionó la “noción de que aún existe un romance con (el presidente ruso, Vladimir) Putin”.

Biden dijo que se mantiene en contacto con Obama y que, de mutuo acuerdo, decidieron dar a Trump “una oportunidad” de adaptarse al cargo.

Sin embargo, las cosas están “llegando a su límite” en cuanto a cuándo tomará las riendas y su gobierno toma las decisiones adecuadas.

En ese sentido, cuestionó la decisión del secretario de Estado, Rex Tillerson que, según informes de prensa, prefiere visitar a Putin en abril próximo antes que asistir al encuentro de la organización transatlántica OTAN.

“¿Qué demonios estamos haciendo? No sé si es falta de entendimiento del gobierno y cómo funcionan las relaciones internacionales, cómo se lee el lenguaje corporal, o si es una receta política que está cambiando”, afirmó Biden.

Biden participó en un evento demócrata para conmemorar el séptimo aniversario de la promulgación de “Obamacare”, cuyo futuro será sometido a voto mañana en el pleno de la Cámara de Representantes.

En esta nota

Congreso Donald Trump EEUU Joe Biden Obamacare Política política exterior Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain