Agente de ICE ayuda a un criminal mexicano a entrar ilegalmente en EEUU

Un oficial de ICE radicado en el sur de California facilitó la entrada ilegal de un mexicano con antecedentes criminales

Un agente de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) que vive en Murrieta, en el condado de Riverside, fue arrestado y acusado ayer de ayudar a un mexicano a entrar en EEUU ilegalmente después de que a esa persona le prohibieron entrar a EEUU debido a sus antecedentes criminales.

Félix Cisneros, de 42 años, fue arrestado luego de que los fiscales federales presentaron cargos alegando que Cisneros ayudó a un mexicano a ingresar a Estados Unidos después de que se le prohibiera su reingreso por sentencias condenatorias, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Cisneros fue contactado en 2013 por una figura local del crimen organizado para que ayudara al mexicano no identificado a entrar nuevamente en el país y recuperar su pasaporte revocado, dijo el comunicado, que cita las acusaciones contra Cisneros.

El mexicano fue empleado por esa figura del crimen organizado y enviado a México para negociar con una compañía allí, dijo el comunicado. Necesitaba ayuda para volver a los Estados Unidos.

Cisneros es un veterano de ICE de 10 años. Trabaja como agente especial con Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, según el comunicado.

Cisneros ayudó al nacional mexicano a volver a EEUU a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la acusación dice que convenció a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza para que devolvieran el pasaporte al mexicano y le permitieran entrar en el país.

En esta nota

cbp Crimen ICE LAX Noticias Curiosas Tráfico humano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain