¡No dejes que esas raíces canosas te frustren!

Conoce los diferentes productos disponibles para cubrirlas y mantener el cabello en buen estado

Cada tres o cuatro semanas, sin falta, las fastidiosas raíces blancas nos recuerdan la presencia de las canas. Esas que tratamos de tapar, pero que siempre reaparecen para cambiar la imagen de nuestro cabello.

La buena noticia es que la industria cosmética ha creado un sinnúmero de productos que facilitan esta tarea de belleza mensual.

“Cada vez más las compañías creadoras de tinturas permanentes para el cabello, así como de las temporales para cubrir las raíces canosas, lanzan al mercado una variedad de productos fabulosos y novedosos; porque las canas tarde o temprano salen y, ante la vanidad, no a todo el mundo le gusta tenerlas expuestas”, resalta la estilista de las estrellas Millie Morales, basada en Miami y experta en belleza para los productos Garnier.

El problema es que el cabello crece regularmente de uno a dos centímetros en tan solo un mes y, ante este proceso natural, las raíces canosas estarán siempre expuestas de no retocarlas periódicamente cada dos o cuatro semanas mientras se visita al peluquero.

Productos disponibles

El lápiz o crayón, en forma de labial, es uno de los productos más antiguos y universales para el retoque de las raíces canosas.

“Antiguamente, en el tiempo de nuestras abuelas, [este crayón] se encontraba en unas cuantas tiendas de belleza y en tan solo dos colores, pero hoy cuenta con mucha más variedad dentro de los tonos básicos del negro y el ‘brown’ [marrón], teniendo en este último hasta un color que pega mucho para el retoque de las raíces en el cabello tinturado en tonos rojizos”, detalla Morales.

El crayón “Tween Time” de Roux es un ejemplo de estos tintes temporales para cubrir las raíces canosas del cabello a diario mientras llega la fecha del corte y renovado general del tinturado. Y aunque es un producto económico y popular tiene la desventaja de opacar y darle al cabello un aspecto pegajoso en la zona tratada.

Crayones para retocar las raíces canosas del cabello tinturado. /Roux.com

Los polvos o acuarelas, que vienen con su set de pinceles, forman parte de la nueva generación de estos productos que sacan de apuro cuando se tiene un evento especial y las raíces canosas al aire.

“Estos polvos se mojan y se aplican directamente sobre la raíz hasta lograr la intensidad del color que se desea”, explica la estilista y cosmetóloga profesional.

Como quien dice, se aplican de la misma manera que las sombras para los ojos, que en un momento de apuros pueden usarse para tapar las raíces canosas.

Los marcadores también gozan de gran popularidad. Uno de ellos es el TouchBack Temporary Color Marker que se aplica con una punta de fibra por donde fluye la tintura no permanente para adherirse a las raíces canosas y dar una tonalidad pareja con el resto del cabello tinturado.

Marcador TouchBack Temporary Color./TouchBack.com

Otra variedad popular son los productos en forma de rímel (pestañina o ‘mascara’, en inglés), que —según explica Morales— se aplican sobre el cabello de la misma manera de los maquillajes creados para alargas u oscurecer las pestañas.

“Este tipo [de rímel] para las raíces canosas también es fabuloso”, denota. “E incluso, quienes tienen el cabello tinturado de marrón o negro no necesitan gastar dinero en esta clase de producto, ya que pueden usar el mismo rímel para las pestañas [que se destine exclusivamente para este uso, por cuestión de salud de los ojos] para cubrir sus raíces”.

Por último están los de tipo spray, que son la gran novedad del momento dentro de la industria de productos para el retoque de las raíces canosas.

Uno de estos productos es el Root Cover Up de L’Oreal, lanzado con la imagen de la actriz Eva Longoria en octubre del año pasado, que ante su nueva tecnología de secado rápido y pigmentos ultraligeros que se difuminan con precisión con cualquier color de cabello, ha acaparado un gran número de usuarios.

“En realidad, estos sprays son fabulosos. Me gustaron mucho cuando salieron porque además de proporcionar un tono bien cercano al resto del cabello tinturado, aportan brillo y volumen sin dejar residuos”, resalta Morales.  “Lo único que se requiere es tener una buena puntería al aplicarlos y saber cómo darle un buen estilo a la cabellera tinturada”.

El Root Cover Up está ganando popularidad por su novedosa fórmula./Cortesía L’Oreal

Recomendaciones generales

La estilista y cosmetóloga Millie Morales ofrece las siguientes recomendaciones para combatir las raíces:

  • Retocar las raíces canosas a penas estén visibles con productos que no dejen muchos residuos.
  • Revisar muy bien la etiqueta del producto a comprar para cerciorarse que no contenga ningún ingrediente que se identifique como “metálico”, ya que, cuando éstos se aplican en el cabello “resulta casi imposible” darle a esa zona el color del tinturado general que se desea.
  • Al llegar al salón de belleza para un servicio de tinte general, informarle al estilista o peluquero con franqueza qué tipo de producto se está utilizando para cubrir las raíces, para que éste haga lo suyo. “Esto es importante, porque uno a veces tiene que retirar el producto de la raíz del cabello para lograr un buen tinturado general y la clienta quede satisfecha”, resalta Morales.

Otros trucos para esconderlas

Si no te gusta usar ningún producto para cubrir las raíces canosas de tu cabello, puedes seguir estos trucos populares:

  • Se creativa al momento de peinarte, formando —por ejemplo— una raya al estilo zigzag en vez de recta. La primera ayudará a ocultar o disimular la raíz canosa cuando tiene pocos milímetros de longitud.
  • Dale volumen al cabello en la zona donde usualmente te haces la raya o partidura, ya que allí es donde se hace más visible el caminito blanco formado por las raíces canosas.
  • Usa sombreros, cintillos o turbantes cuando comiencen  a aparecer las raíces canosas.

    El uso de sombreros, cintillos o turbantes ayudan a ocultar las raíces canosas./Shutterstock

En esta nota

Belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain