El rascacielos “montaña rusa” del que todos hablan en Nueva York

El "Big Bend" es un proyecto de la firma de arquitectura Oiio

Una representación de un rascacielos de 1,219 metros de largo (4,000 pies) en Midtown, diseñado por la firma de arquitectura Oiio, se ha volvió viral en redes sociales.

“Big Bend” es un hipotético inmueble que sería el más largo jamás construido, si es que es erigido, pero no necesariamente el más alto, en Manhattan.

La firma realizó el proyecto intentando responder dos preguntas relacionadas con las estrictas reglas de construcción en Nueva York: “¿Qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”.

Los responsables de la idea reconocen que en Mahattan hay una obsesión por “ser visto” y eso incluye a los edificios, es decir, los constructores buscan inmuebles “que destaquen”, se escribió en la introducción del proyecto en la página oficial de la empresa.

Indican que el costo por metro cuadrado es estratosférico, pues la altura del inmueble es “como una licencia para que una propiedad sea costosa”.

Las imágenes del edificio, que ya ha sido bautizado en redes sociales como “montaña rusa”, lo sitúan en el extremo sur del Central Park, una de las zonas más caras y de mayor prestigio en la Gran Manzana.

“Si logramos doblar nuestra estructura en vez de violar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más largo del mundo”, se agrega en la explicación en línea.

La modesta arquitectura del rascacielos, continúan, sería una solución a los problemas de permisos de altura y sus altos costos.

“Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, se escribió.

Mira el video del proyecto.

[youtube]cFzpcErj1bA[/youtube]

En esta nota

Big Bend Manhattan RascacielosNYC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain