El impuesto fronterizo es parte del plan fiscal de Trump

Expertos consideran que el costo final de esa medida recaerá en los ciudadanos

Un nuevo arancel será integrado a productos de importación, confirmó Reince Priebus, jefe de Gabinete del presidente Donald Trump.

Ese plan se integrará en el proyecto de reforma fiscal, que será la segunda que impulsará Trump tras su derrota por desaparecer el “Obamacare”.

“Es importante para el presidente… un potencial impuesto en la frontera, para igualar el campo de juego entre nuestro país y otras naciones”, aseguró en una entrevista con Fox News.

Agregó que esto formaría parte un paquete para reducir la carga fiscal a los estadounidenses, incluso a la clase media, lo que aseguraría el apoyo de ambos partidos.

“La reforma tendría apoyo de ambos partidos si podemos proporcionar uno de los mayores recortes de impuestos a la clase media en la historia de este país”, expresó.

La propuesta impactaría a las importaciones de cualquier país, no sólo de productos mexicanos, como se había expresado de manera original.

Especialistas consideran que ese nuevo impuesto afectará los precios de productos de otros países y, por ende, el bolsillo de los estadounidenses.

En esta nota

Donald Trump Política Reince Priebus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain