Raúl encabeza a las leyendas de la liga española que se enfrentarán a veteranos mexicanos

El partido se da en el marco del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España

El mítico goleador Raúl González, anotador de 323 goles con el Real Madrid, encabeza a las leyendas de la liga española de fútbol que se enfrentarán a veteranos mexicanos el viernes en un partido amistoso en Toluca.

Integrante de la selección española en las Copas Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, Raúl es considerado uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y a sus 39 años mostrará en Toluca lo que queda de su olfato de goleador.

En la semana del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, leyendas del fútbol de uno y otro país jugarán en un encuentro coloreado por las nostalgias.

Junto a Raúl, entre otros, el equipo visitante tendrá en su nómina a figuras de la calidad del delantero Fernando Morientes, mundialista con España en 1998 y 2002, el centrocampista Gaizka Mendieta, el lateral Michel Salgado y el centrocampista neocaledonio Christian Karembeu, campeón mundial con Francia en 1998 y que jugó con el Real Madrid entre 1997 y 2000.

México, dirigido por el portero mundialista Jorge Campos, estará encabezado por el delantero Jared Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana con 46 goles, empatado con Javier Hernández.

Borgetti, mundialista en Corea y Japón 2002 y Francia 2006, se mantiene en buena forma física y el viernes tratará de mostrar su letal golpe de cabeza en un encuentro que tendrá más de convivencia y celebración que de deportivo.

Junto a Jared estarán a disposición del entrenador Campos el defensa Claudio Suárez, el hombre que más veces vistió la camiseta de la selección mexicana, 177, el portero Adolfo Ríos, los volantes Ramón Morales e Israel López y los delanteros Luis Roberto Alves Zague y Francisco Fonseca, entre otros.

El próximo jueves los veteranos se entrenarán y atenderán a los medios en Toluca, cuyo equipo, uno de los tres mejores de México en los últimos 20 años, cumplió su centenario hace unas semanas. El viernes se disputará el partido desde las 20:00 horas locales.

En esta nota

futbol Jared Borgetti Jorge Campos Raúl Gonzalez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain