Trump: “las mujeres son cruciales para la creación de empleos”

Trump se comprometió a “seguir respondiendo a las barreras que afrontan las mujeres profesionales y emprendedoras”.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump sostuvo este lunes un encuentro con un grupo de mujeres empresarias, incluyendo cuatro latinas, en el que se comprometió a combatir las barreras que éstas afrontan para el crecimiento de sus negocios, porque “son cruciales para la creación de empleos”.

“El empoderamiento y promoción de las mujeres en los negocios es una absoluta prioridad en la Administración Trump porque sé cuán cruciales son las mujeres como creadoras de empleos, modelos a seguir, y líderes en todas nuestras comunidades”, dijo Trump al grupo de diez mujeres, según una transcripción del encuentro.

En la mesa redonda, Trump señaló que las mujeres son la principal fuente de ingreso en el 40% de los hogares con niños menores de 15 años, y se comprometió a “seguir respondiendo a las barreras que afrontan las mujeres profesionales y emprendedoras”, incluyendo el acceso a capital, los mercados, y las redes.

Trump afirmó que su gobierno “abogará por políticas que apoyen a las familias trabajadoras, incluyendo el cuidado de niños accesible y a precios más asequibles”.

Trump se granjeó elogios el mes pasado por sendas órdenes ejecutivas para fomentar la inclusión de mujeres en el mundo empresarial y en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

Sin embargo, también ha suscitado críticas porque su plan presupuestario para el año fiscal 2018 incluye recortes que perjudicarán a las mujeres.

En declaraciones a este diario, la empresaria colombiana, Liliana Gil Valletta, una de las cuatro latinas invitadas al encuentro, elogió que Trump haya reconocido el “papel importante que juegan los negocios en manos de las mujeres” para crear empleos y fomentar el crecimiento económico en el país.

“Sentí que tenía un deseo cordial de iniciar un diálogo abierto y explorar soluciones para eliminar las barreras que afectan desproporcionadamente a las mujeres y empresarias minoritarias”, señaló Valletta, cofundadora y principal ejecutiva de la empresa “Cien +”.

“Me dio orgullo representar la voz del segmento empresarial de mayor crecimiento en el país, que son los hispanos. Le subrayé que nos estamos convirtiendo con rapidez en una nación donde las minorías son mayoría, y si no incluimos y potenciamos plenamente a nuestras comunidades, EEUU no logrará su pleno potencial para su crecimiento y prosperidad”, agregó.

Valletta dijo que compartió con Trump su experiencia como inmigrante colombiana que llegó a EEUU a los 17 años de edad “con una visa de estudiante, una maleta y sin hablar inglés”.  Su empresa se especializa en análisis de datos, consultoría y estrategias de mercadeo.

El resto de las empresarias latinas incluyó a Patricia Funegra, fundadora y presidenta ejecutiva de La Cocina VA, que ofrece capacitación técnica y vocacional para mujeres inmigrantes en el sector de servicios; Dyan Medina Gibbens,  excapitana de  la Fuerza Aérea y principal ejecutiva de Trumbull Unmanned, una empresa especializada en el uso de aviones no tripulados para investigaciones del sector energético, y Claudia Mizra, fundadora y principal ejecutiva de Akorbi, una empresa que ofrece servicios de centros de llamadas y traducción.

Cuatro empresarias latinas fueron invitadas al encuentro con Trump.

El encuentro contó también con la participación de la hija de Trump, Ivanka, que a invitación del gobierno alemán, el mes próximo representará a EEUU en una cumbre global en Berlin para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo económico.

En esta nota

Donald Trump EEUU empleos empoderamiento empresarias Empresarias latinas Ivanka Trump mujeres Negocios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain