Donald Trump no hará primer pitcheo del día inaugural de Ligas Mayores

La Casa Blanca argumentó 'problemas de agenda' del mandatario

El presidente Donald Trump quiso mantener su estilo de romper códigos en su gestión de primer mandatario y ayer dejó saber a los Nacionales de Washington que no hará parte de la ceremonia de primer lanzamiento en el tradicional “Opening Day” de la temporada de Grandes Ligas.

Los Nacionales, que bautizan la temporada en su patio del National Park contra los Marlins, habían enviado la invitación dentro del protocolo formal, pero ayer informaron que la Casa Blanca se había disculpado y que el presidente no estaría en el evento por distintos compromisos ya previstos en su agenda.

Aunque el béisbol profesional data desde 1885 en sus primeras formas de competición, no fue hasta 1910 cuando se institucionalizó la presencia del presidente de Estados Unidos y el primer mandatario de entonces, William Howard Taft, fue el primero en hacerlo el 14 de abril de 1910.

Jen Giglio, portavoz de los Nacionales, confirmó ayer la ausencia del presidente en el partido que se cumplirá el lunes 3 de abril a partir de la 1:00 pm.

“La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Trump no hará parte del Día Inaugural por conflictos relacionados con su agenda”, dijo ayer Giglio. “Como todos ustedes saben la invitación al presidente es una tradición centenaria aquí en el béisbol de Washington. La cual empezó con el regreso de los Senadores en 1910 y después de la aparición de los Nacionales se mantuvo la tradición”.

El portavoz de Nacionales agregó que aún no se ha decidido si se invitará a otra personalidad de relieve nacional para hacer el primer lanzamiento.

Personas cercanas al cotarro político confimaron que Trump hizo el primer lanzamiento de un juego entre Yankees y Medias Rojas en Fenway Park de Boston en 1996.

En esta nota

Donald Trump Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain