Las calorías invisibles que te bebes en el cafecito diario

Según lo que le agregues a tu taza, las calorías se van a acumular

Es muy probable que te des ciertos gustos con algunas comidas especiales (y de muchas calorías). Es probable que no consideres al café que tomas después de las comidas como una de esas golosinas que engordan. Pero quizás deberías considerarlo.

Aunque el café tiene algunos beneficios para la salud, puede tener muchas calorías, incluso si te brincas las bebidas saborizadas en cafeterías. Solo 2 tazas, cada una con 2 onzas de crema y dos cucharadas de azúcar, contienen cerca de 300 calorías y 24 gramos de grasa, casi la misma cantidad de calorías que una porción de pastel de calabaza y, el doble de grasa.

Digamos que bebes 2 tazas diarias de café. El solo hecho de agregarles crema suma unas 87,600 calorías y 8,760 gramos de grasa por año. Y si le pones azúcar, le estás agregando unas 23,360 calorías más.

Aunque la leche entera es un poco menos calórica que la crema, no es barata en cuanto a las calorías que proporciona: si agregas leche a 2 tazas de café por día, a lo largo del año sumarás 27,740 calorías y 1,460 gramos de grasa a tu dieta.

Todo eso puede terminar en un aumento de peso: la regla de oro es que 3,500 calorías equivalen a una libra de grasa corporal.

¿Esto significa que debes tomar tu café negro y sin nada? No es para tanto. Pero con unas simples modificaciones, como usar leche descremada al 2% o abandonar el azúcar, vas a poder hacer una gran diferencia en la cantidad de calorías de tu café. (Descubre cómo la leche de almendras, coco, cáñamo, arroz y soya se comparan con los lácteos).

Para descubrir cuántas calorías y gramos de grasa le estás agregando a tu café, recuerda estos números:

  • 2 onzas de leche descremada agregan 22 calorías y 0.1 gramos de grasa.
  • 2 onzas de leche descremada al 2% agregan 30 calorías y 1.2 gramos de grasa.
  • 2 onzas de leche entera agregan 38 calorías y 2 gramos de grasa.
  • 2 onzas de crema agregan 120 calorías y 12 gramos de grasa.
  • 1 cucharada de azúcar agrega 16 calorías y 0 gramos de grasa.

En esta nota

Alimentos calorias Cero calorías Consumer Reports Obesidad sobrepeso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain