Garcetti recibe premio de NCLR por defensa de los inmigrantes

El Concejo Nacional de La Raza honra a destacados activistas por su defensa de los derechos de los latinos y los inmigrantes con los "Capital Awards”

WASHINGTON.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti recibió este miércoles un premio del Concejo Nacional de La Raza (NCLR), junto a otros líderes electos y activistas, por su destacada defensa de la “seguridad y unidad” de la población inmigrante en todo el país, anunció la organización.

Los premios “Capital Awards” fueron entregados durante la 30 gala anual de NCLR, en  una ceremonia en la que la organización también honró al alcalde de Boston (Massachusetts), Martin J. Walsh, y a la comentarista y estratega conservadora, Ana Navarro.

La presidenta de NCLR, Janet Murguía, dijo que la orden ejecutiva que emitió el presidente Donald Trump el pasado 25 de enero daría licencia para “atacar indiscriminadamente” a los latinos, lo que ha generado gran consternación y ansiedad en la comunidad.

Murguía prometió que grupos como el suyo alzarán la voz en defensa de los 57 millones de hispanos en EEUU.

Tanto Walsh como Garcetti demostraron “verdadero liderazgo” cuando se opusieron de inmediato a esa orden ejecutiva, que prevé intensificar las deportaciones y “cultivar un ambiente de miedo y división en sus comunidades”, señaló Murguía.

Navarro fue galardonada con el  premio NCLR “Capital Award” de Servicio Público, porque durante la contienda de 2016, “demostró ser una fuerza influyente en las principales cadenas de noticias, utilizando su plataforma e inteligencia política para apoyar la voz de la comunidad latina en un entorno donde frecuentemente se le excluye”, explicó la organización.

La estratega de origen nicaragüense se ha destacado por su agudeza en las redes sociales y en la televisión, y “a menudo desafió a su propio partido por apoyar una agenda de intolerancia e intentos de criminalización de los inmigrantes”, precisó Murguía.

La primera senadora demócrata por California, Catherine Cortez Masto, la primera latina en la Cámara Alta, fue la oradora principal en la ceremonia, y Murguía elogió su trayectoria como fiscal general de ese estado, en particular su combate contra el tráfico sexual, la defensa de personas mayores y el combate a prácticas fraudulentas en las ejecuciones hipotecarias.

En esta nota

Ana Navarro EEUU Eric Garcetti inmigrantes Martin Walsh NCLR premios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain