Los 5 modos de manejo del Ford GT

El simple movimiento de una perilla en el volante inspirado de Fórmula 1, accionará uno de los 5 modos de manejo del Ford GT. Pero más que simplemente producir más ruido al abrir las válvulas de escape o hacer los cambios…

Los 5 modos de manejo del Ford GT

El simple movimiento de una perilla en el volante inspirado de Fórmula 1, accionará uno de los 5 modos de manejo del Ford GT.

Pero más que simplemente producir más ruido al abrir las válvulas de escape o hacer los cambios más rápidos, el auto se transforma para ofrecer la mejor experiencia de manejo conforme a la situación.

Cada modo de manejo está específicamente sintonizado para un ambiente de manejo diferente. Moverse de puesta a punto  cambia los elementos mecánicos, electrónicos, y aerodinámicos, además que modifica el tablero para que el display sea único y específico para el modo seleccionado.

El nuevo Ford GT además tiene un sistema avanzado de lanzamiento que es preciso pero fácil de usar y que ofrece tracción óptima para el arranque perfecto en cada ocasión.

Usarlo es tan fácil como presionar el botón LC, pisar el freno, pisar el acelerador a fondo, y cuando el tablero encienda la leyenda LC en verde soltar el freno.

Los 5 modos de manejo del Ford GT

Para un manejo que consideres de diario está el modo Normal de conducción.

La distancia al suelo es de 120 milímetros, mientras que el motor y la caja están calibrados para un manejo estándar. La aerodinámica activa se desactiva aunque el alerón trasero se levanta a las 91 mph y se repliega a las 80 mph. Éste último también puede funcionar como freno de aire en caso de que se aplique una frenada extrema.

Todo se mantiene igual en el modo Wet con excepción del control de calibración del acelerador. Éste limita la inducción de deslizarse y patinarse al manejar en elementos potencialmente peligrosos. Los modos Wet y Normal cuentan con un modo de comfort de suspensión que la suaviza para terrenos rugosos.

Al activar el modo Sport se ofrece una calibración más responsiva del acelerador y así contar con una mejor disposición del V6 de 3.5 litros y eliminar el turbo-lag al mantener las turbinas girando.

El sistema de estabilidad AdvanceTrac puede ser ajustado por el conductor en tres modos diferentes. El auto permite más desliz, derrape, y sobreviraje para mayor diversión en la pista.

Aunque el modo Sport se puede utilizar en pista, el modo Track es el cual está optimizado estrictamente para condiciones de carrera.

Con el auto en neutral, se selecciona el modo y la suspensión reduje la distancia al suelo a 50 milímetros. El alerón se despliega y las compuertas en el paragolpes trasero se cierran para ofrecer la mayor cantidad de carga aerodinámica.

El último de los 5 modos de manejo del Ford GT es el VMax, el cual se acciona de igual manera que el modo Track, y también mantiene una distancia al piso de 50 mm.

La diferencia es que todos los elementos aerodinámicos se posicionan para ofrecer la menor resistencia al aire y permitir que el auto alcance su máxima velocidad.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain