Nicaragüense detenido por ICE muere en centro médico de Victorville

Osmar Epifanio González-Gadba, de 32 años, fue encontrado colgado en su celda

Un nicaragüense bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) falleció temprano por la mañana el martes en el Centro Médico Victor Valley Global en Victorville (California), seis días después que intentó suicidarse, informó la agencia gubernamental.

Osmar Epifanio González-Gadba, de 32 años, fue trasladado al hospital del centro de detención de Adelanto del 22 de marzo, después que personal que realizaba rondas por la noche en la prisión lo encontraron colgado en su celda.

El personal médico de Adelanto inmediatamente llamó al 911 y comenzó esfuerzos para revivirlo. González-Gadba fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital y fue conectado a soporte de vida artificial. A pesar de un cuidado las 24 horas al día, González-Gadba nunca recuperó la conciencia. Falleció el martes por la mañana temprano; la causa preliminar de muerte es insuficiencia cardíaca causada por el edema cerebral como resultado de asfixia.

De acuerdo con los protocolos de la agencia, se notificó a las agencias estatales de salud y organismos policiales locales sobre la muerte del detenido, así como la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, reportó la agencia en un comunicado. Además, ICE ha asesorado a representantes consulares nicaragüenses.

Desde la hospitalización de González-Gadba la semana pasada, ICE ha estado tratando de localizar a sus parientes más próximos, pero hasta ahora no hay miembros de la familia que hayan sido identificados.

La agencia migratoria indicó también que están investigado el incidente.

González-Gadba había estado bajo custodia de ICE desde el 29 de diciembre de 2016, tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Otay Mesa, en San Diego. En el momento de su muerte, ICE estaba tratando de obtener un documento de viaje del gobierno nicaragüense para facilitar su deportación. Bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que González-Gadba había sido deportado anteriormente a Nicaragua en abril de 2016.

Gadba González es el quinto detenido que fallece bajo custodia de ICE en el año fiscal 2017.

En esta nota

Adelanto ICE Inmigración Nicaragua Victorville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain