Federación de Costa Rica se queja del matrato a su afición en el estadio Azteca

Denuncian a través de una carta a la Femexfut que elementos de seguridad les retiraron las banderas

Luego de la derrota 2-0 frente a la selección mexicana en el estadio Azteca, Costa Rica presentó una queja formal, pero no por el resultado, sino por el maltrato que, aseguran, recibieron los aficionados ticos que asistieron al inmueble a presenciar el partido, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La Federación Costarricense de Fútbol envió una carta a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), denunciando que elementos de seguridad en el estadio Azteca impidieron el acceso a los aficionados ticos con las baderas y se las despojaron.

Aficionadas de Costa Rica previo al ingreso al estadio Azteca, el pasado viernes 24 de marzo.
Aficionadas de Costa Rica previo al ingreso al estadio Azteca, el pasado viernes 24 de marzo.

“Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados, fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada, por eso enviamos una nota a la Federación Mexicana quejándonos, primero, por el trato a un símbolo patrio y, segundo, porque no vemos necesidad de quitarlas; no portaban palos u otra cosa que pusieran en peligro a los aficionados en el estadio”, resaltó la Federación de Costa Rica, a través de la misiva.

“Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente, que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí, para que cada quien puede pasar con sus banderas y apoyar a su país”, precisó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

En esta nota

Costa Rica eliminatorias concacaf futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain