Sigue creciendo el número de ciudades santuario

Ya son un total de 150 ciudades santuario según el DHS

El nuevo reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicado este miércoles confirma el aumento de las ciudades consideradas por el gobierno federal como Ciudades Santuario.

El número de jurisdicciones en todo el país que se niegan a cooperar con agentes de migración subió en la última semana de 117 a 150, según el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La lista de la vergüenza como le llama al listado la administración Trump sumó en esta ocasión a varias ciudades del estado de Iowa, así como a los condados de Bedford y Franklyn en Pensilvana, al igual que los condado de Nassau y Clay en el estado de Nueva York y la Florida respectivamente.

Por su parte la totalidad del estado de Connecticut y California fueron añadidos a la lista al igual que Baltimore, luego de que su comisionado de policía, Kevin Davis hiciera declaraciones esta semana sobre su intención de no cooperar con ICE.

Sin embargo el número de 150 ciudades santuario reseñadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su informe, el cual será publicado cada semana, es mucho menor a otros conteos independientes que se han venido realizando. Según el Comité de Trabajo y Justicia Política de Ohio, el cual ha monitoreado por más de una década contabiliza más de 500 ciudades santuario en todo el país. 

En declaraciones, Thomas Homan, director encargado de ICE dijo que la falta de voluntad de las localidades de apoyar las políticas migratorias de la actual administración lo único que hace es poner en peligro la seguridad de los estadounidenses. “Cuando las agencias de seguridad no retienen a detenidos indocumentados y dejan en libertad a criminales se mina la habilidad de ICE de proteger la seguridad pública”

En esta nota

Ciudades Santuario DHS ICE Inmigración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain