Mira cuántos de los 84 detenidos por ICE fue por entrar ilegalmente a EEUU

El operativo en tres estados resultó con la captura de 77 hombres y 7 mujeres

Sólo uno de los 84 detenidos por ICE la última semana fue detenido tras ser acusado de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, según un reporte de esa dependencia.

La mayoría, 19, era perseguidor por haber conducido alcoholizado; 7 por asalto, 4 por robo, 3 por violencia doméstica y el resto por varios delitos, como agresión sexual a menor, posesión de drogas, narcotráfico, entre otros.

Los operativos se realizaron en Washington, Oregon y Alaska, donde fueron capturados 77 hombres y 7 mujeres, de los cuales 64 son de origen mexicano, 8 de Guatemala, 2 de Honduras, 2 de Filipinas y el resto del Reino Unido, Camboya, Brasil, Laos, Samoa, Mianmar y Rusia.

Uno de los principales temores de los indocumentados es ser perseguidos por ser indocumentados, pero al menos en esta ronda de detenciones, ICE se enfocó a inmigrantes que cometieron delitos menores y mayores, aunque algunos de éstos pudieron ser perdonados.

Por ello, los expertos sugieren a los inmigrantes, sobre todo a los indocumentados, no manejar alcoholizados y evitar cualquier tipo de acción que pudiera derivar en su detención por la Policía local o estatal donde viven.

CONSULTA MÁS AYUDA SOBRE MIGRACIÓN

En esta nota

Ayuda a inmigrantes ICE Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain