Según la Juventus, el Real Madrid evitó que Cristiano ganara el Balón de Oro

Grandes figuras del equipo aseguran que fue un "robo" lo que le hicieron a su compañero

Cristiano Ronaldo tuvo merecimientos suficientes para ganar el Balón de Oro en 2018 y la "mano madridista" lo evitó.

Cristiano Ronaldo tuvo merecimientos suficientes para ganar el Balón de Oro en 2018 y la "mano madridista" lo evitó. Crédito: Getty Images

La Juventus y el Real Madrid no se quieren. Atrás quedaron esos días en los que parecía que Cristiano Ronaldo era el punto de coyuntura entre estos dos colosos del fútbol europeo… nada más alejado de la realidad.

La Gazzetta Dello Sport, el diario más influyente del deporte europeo, titula su edición del día de hoy con un contundente “Guerra estelar por Ronaldo: la Juve ataca al Real”, todo por las candentes declaraciones de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, y Giorgio Chiellini, gran figura del equipo juventino.

Ambas figuras, dejaron ver que el Real Madrid influyó para que el año pasado el Balón de Oro terminara en manos de Luka Modric y no de Cristiano Ronaldo, aparentemente por la rabieta de Florentino Pérez por la partida del portugués.

Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Cristiano, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid o Barcelona tienen un gran peso en las decisiones“, consideró Paratici en un evento celebrado la noche de este martes.

Las palabras del directivo juventino, artífice del fichaje de Cristiano en 2018 procedente del Real Madrid, se sumaron a las del capitán Giorgio Chiellini, quien no dudó en hablar de “robo” al comentar el ganador del Balón de Oro de 2018, el croata Luka Modric.

El robo a Ronaldo se produjo el año pasado. El Real Madrid decidió que no ganara el Balón de Oro. Fue claro, porque Modric ni siquiera estaba en su mejor año“, dijo Chiellini, quien participó el lunes en la gala de los premios de la Serie A para la temporada 2018-2019.

En este evento, celebrado en Milán en la misma noche en la que París albergaba la ceremonia del Balón de Oro ganado por Messi, estuvo presente Cristiano, quien fue premiado como mejor futbolista de la última Serie A.

Cristiano no hizo ninguna referencia al Balón de Oro, pero las duras acusaciones de Chiellini y las declaraciones de Paratici han tenido gran resonancia en Italia.

En esta nota

Balon de oro champions league Cristiano Ronaldo Juventus Real Madrid uefa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain