Clínicas en Chicago ofrecen vacunas gratuitas contra la influenza

Infórmese de las opciones que tiene para vacunarse contra la influenza en Chicago y sus alrededores o para encontrar una clínica que está ofreciendo las vacunas sin costo.

Infórmese de las opciones que tiene para vacunarse contra la influenza en Chicago y sus alrededores o para encontrar una clínica que está ofreciendo las vacunas sin costo.

Infórmese de las opciones que tiene para vacunarse contra la influenza en Chicago y sus alrededores o para encontrar una clínica que está ofreciendo las vacunas sin costo. Crédito: AP

Chicago. – El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) informó sobre las clínicas conocidas como “Fast-Track”, que están ofreciendo vacunas contra el virus de la influenza sin costo alguno para adultos y niños mayores de seis meses.

Las clínicas son:

-Greater Lawn WIC, 4150 W. 55th St., (312) 747-5416, lunes, martes y miércoles, de 8:30 am – 3:30 pm

-Lower West WIC, 1643 W. Cermak, (312) 747-1650, jueves y viernes, de 8:30 am – 3:30 pm

– Uptown Neighborhood Health Center, 845 W. Wilson, (312) 742-3227, lunes y viernes, de 8 am a 4 pm y jueves, de 10 am a 6 pm.

No se requiere cita y las vacunas se dan en orden de llegada.

Los residentes también pueden encontrar una localidad en su barrio, donde ofrecen estas vacunas, usando este mapa interactivo http://www.CityOfChicago.org/Flu/Map

Asimismo, la clínica de vacunación móvil (Mobile Immunization Care Van) proporciona vacunas gratis a los niños recién nacidos hasta los de 18 años.

Las autoridades emitieron los siguientes consejos para no enfermarse.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las tres medidas para combatir el virus de la influencia son: vacunarse a tiempo; tomar medidas de prevención lavándose las manos constante mente y evitando el contacto con otras personas que estén enfermas; y por último, tomar medicamentos antivirales si es que su médico se los receta.

Los síntomas de la gripe normal se diferencian de los de la influenza. Si tiene gripe los síntomas surgen de forma gradual (goteo nasal, congestión, irritación de garganta, estornudos, ojos llorosos, fiebre).

El virus de la influenza incluye todos los síntomas mencionados arriba de forma súbita. Además, se puede incluir náuseas, tos seca (sin flema), dolor fuerte en el cuerpo, debilidad extrema, escalofríos, sudor, fiebre, pérdida de apetito y, en el caso de los niños, vómitos y diarrea.

En su último reporte semanal, el Departamento de Salud Pública de Chicago indicó que entre el 30 de septiembre y el 5 de enero, hubo 121 hospitalizaciones asociadas con el virus de la influenza, casi el doble que durante el mismo período, el año pasado. Sin embargo, en un comunicado, las autoridades de salud indicaron que si bien era preocupante, no era una cifra alarmante. Entre el 29 de diciembre y el 5 de enero hubo 31 hospitalizaciones.

En esta nota

cdph Chicago hospitales Illinois influenza Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain