Planee su viaje en transporte público en Chicago y suburbios (Video)

Usted puede usar una herramienta útil para usar el transporte público, que ya está disponible en español

Las personas pueden monitorear la llegada de trenes y buses, para calcular mejor sus horarios.

Las personas pueden monitorear la llegada de trenes y buses, para calcular mejor sus horarios. Crédito: Archivo / La Raza

Las personas que viajan en transporte público pueden usar el sistema ‘Trip Planner’ (planificador de viaje) a través de sus dispositivos móviles o ‘smartphones’ para conseguir direcciones de viaje y ver el horario de llegada en tiempo real de trenes y autobuses.

La Autoridad de Transporte Regional (RTA) quiere promover el uso de esta herramienta útil entre los hispanos, por lo que busca informar que esta aplicación del Trip Planner está disponible en español –además de inglés y polaco- libre de costo.

Como explicó Gerwin Tumbali, gerente de ingeniería y tecnología de la RTA en una reciente visita a La Raza, a través de la página web goroo.comlas personas pueden planear mejor sus recorridos usando diversos modos de transporte.

El usuario puede buscar direcciones para llegar de un lugar a otro combinando el transporte público, el auto, la bicicleta y caminando.

“Las personas pueden comparar cuánto les toma llegar de un sitio a otro según el método que elijan y cuánto se pueden ahorrar si usan el transporte público o manejan”, explicó Tumbali.

Se puede descargar la página en el teléfono móvil sin costo alguno para verla en cualquier momento.

Mira un video:

¿CUÁNDO VIENE EL BUS?

Asimismo, hace tan sólo un mes la RTA amplió la operación del sistema ‘Transit Tracker’ para monitorear la llegada de trenes y buses, para que los usuarios calculen mejor sus horarios y no tengan que esperar por horas en las paradas de la ‘L’ o en las de los autobuses, ahora bajo la lluvia.

De esta manera se tienen disponibles los horarios completos no sólo de todas las rutas de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago), sino de las de los trenes de Metra y los buses de Pace en la región.

La gente también puede recibir alertas sobre las condiciones de tráfico en las carreteras, para prever demoras, incidentes, desvíos, etc.

Al consultarle al funcionario qué se está haciendo para mejorar la conexión a Internet en las paradas y túneles de la CTA, indicó que esta agencia ya está haciendo mejoras para mejorar la recepción, está proveyendo servicio WiFi en trenes y buses y está aceptando propuestas para mejorar el servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Para buscar estas herramientas visite

Goroo.com o www.RTAChicago.com

En esta nota

buses Chicago hispanos Latinos Metra PACE transportacion trenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain