Prometen un renacer de teatros

Las renovaciones del Congress y Uptown Underground ofrecen traer de vuelta a Chicago maravillas del escenario y del vaudeville.

La transformación del teatro Uptown Underground.

La transformación del teatro Uptown Underground. Crédito: Cortesía de Jenn Kincaid

Hay buenas noticias para los amantes de dos antiguos teatros en Chicago. El teatro Uptown Underground, instalado en un edificio de 1926, abre con un ‘look’ inspirado en los años 20, y el Teatro Congress en Logan Square ya tiene un nuevo dueño que invertirá millones en su renovación.

Jenn A. Kincaid, codueña del nuevo teatro Uptown Underground, dijo que Chicago necesita un escenario de este calibre, “donde se pueden destacar las presentaciones de artistas de cabaré o magos porque hemos visto que actos pequeños de la época de los años 20, como los espectáculos de variedades, son muy populares en fiestas privadas o en barras y merecen su propio espacio”.

En 2009, Kincaid junto con Chris O’Biddle desarrollaron el espectáculo de cabaré ‘Kiss Kiss Cabaret’.

Verónica Escobedo, cuyo nombre artístico es Vivi Valens, es una de las integrantes latinas del cuerpo de bailarinas, quienes simularán un desnudo sobre el escenario del teatro Greenhouse en 2257 N. Lincoln Ave., todos los sábados y domingos a las 10 pm, hasta la apertura de su nueva sede que será en Uptown Underground.

La bailarina de ascendencia mexicana trabaja en una compañía de publicidad durante el día y baila por las noches porque para ella esta es una oportunidad de realizarse artísticamente. “No vas a ver nada que no se pueda ver en la televisión”, bromeó Escobedo.

“Escogí Uptown para abrir el teatro porque este era un lugar muy popular en los años 20 y siempre ha sido mi pasión crear espacios para difundir el arte”, dijo Kincaid, quien también es productora del grupo de baile.

Ubicado en el barrio de Uptown, el nuevo teatro, con capacidad para 150 personas, abrirá una vez que se regularice la licencia para operar y se otorgue el permiso para servir licor.

En 2013, el Teatro Congress en Logan Square cerró sus puertas después de diversos problemas que enfrentó su entonces dueño Erineo ‘Eddie’ Carranza, lo que colocó al antiguo inmueble en incertidumbre.

Ahora, el nuevo propietario del teatro, Michael Moyer, quien restauró el Teatro Cadillac Palace, invertirá $30 millones de fondos privados para la renovación del teatro.

“Moyer está consciente de la historia del teatro y la influencia de la música latina que se tocaba en este espacio y se compromete a que este tipo de eventos sean parte de la cartelera de presentaciones que habrá en el futuro”, dijo a La Raza el concejal Proco ‘Joe’ Moreno del Distrito 1, en entrevista desde el teatro, el 24 de enero.

Según Moreno, Moyer preservará la arquitectura original del edificio y construirá un hotel de 32 cuartos y un complejo de vivienda de 14 apartamentos.

Se estima que la renovación tardará dos años.

Uptown Underground, 4707 N. Broadway St.

Congress Theater, 2135 N. Milwaukee Ave.

En esta nota

Chicago Illinois teatro Uptown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain